LOGROÑO, 11 Feb.
CaixaBank y Fundación Caja Rioja publicaron esta semana la 'Convocatoria de Acción Social 2023' por la que convocan ayudas por 75.000 euros para respaldar proyectos sociales en la zona.
Esta convocatoria se dirige a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en La Rioja y cuyos proyectos están centrados en el promuevo del empleo y la orientación ocupacional, el avance local, la inclusión popular y la atención a la dependencia y disponibilidad.
Los proyectos, que van a ser apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, van a tener como adjudicatarios personas bajo riesgo de exclusión, especialmente, desempleados, mayores, personas con discapacidad y asilados. Las entidades y los proyectos elegidos en la 'Convocatoria de Acción Social 2023' se van a conocer a lo largo del mes de abril.
Las entidades solicitantes se van a poder registrar mediante la web de Fundación Caja Rioja y enseñar su petición de manera en línea. El período de presentación de proyectos se abre este martes y acaba el próximo 28 de febrero.
Esta convocatoria se enmarca en el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación Caja Rioja, como una parte del deber que sostienen con las entidades sociales de la zona.
CaixaBank es una entidad con una vocación intensamente popular. La entidad, referente en banca sostenible, sostiene una actitud de servicio hacia sus clientes del servicio y toda la sociedad generalmente.
El impulso de ideas de acción popular y el promuevo del voluntariado son una manera de ayudar a ofrecer contestación a los desafíos que demanda la sociedad, al unísono que, mediante la
actividad financiera, la entidad proporciona servicios y resoluciones para toda clase de personas.
La estrategia de Acción Social se enfoca en promover acciones en colaboración con la Fundación 'la Caixa', tal como otras coaliciones que se impulsan directamente desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de áreas de trabajo de CaixaBank, la mayor
de España, con mucho más de 3.900 áreas de trabajo retail y presencia en mucho más 2.200 ayuntamientos de todo el país, puede respaldar a la Fundación 'la Caixa' en la detección de pretensiones de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank fué conocida por los primordiales organismos de todo el mundo. El Dow Jones Sustainability Index la ubica entre los más destacados bancos mundiales en concepto de sostenibilidad. La organización en todo el mundo CDP, por su lado,
la considera como compañía líder contra el cambio climático.