CaixaBank realiza actividades solidarias durante el 'Mes Social' en La Rioja.

CaixaBank realiza actividades solidarias durante el 'Mes Social' en La Rioja.

El banco CaixaBank ha llevado a cabo una iniciativa solidaria durante el pasado mes de mayo en La Rioja, denominada el "Mes Social", con el objetivo de fomentar el voluntariado de sus empleados y familiares, además de clientes y cualquier persona interesada en apoyar a entidades sociales a nivel nacional. Durante la iniciativa, se han realizado cerca de 15 actividades solidarias gracias a la colaboración de 40 participantes y siete entidades sociales riojanas, con el fin de ayudar a más de 1.000 personas en situación de vulnerabilidad. Las actividades se han enfocado en temas como la pobreza, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente.

Los voluntarios que han participado en las actividades solidarias han experimentado en primera persona los beneficios del voluntariado y han conocido realidades que podrían parecer lejanas. Además, el "Mes Social" ha permitido dar a conocer el trabajo que realizan las entidades sociales de la región y fortalecer el vínculo entre el Voluntariado CaixaBank y las asociaciones locales. Una de las actividades más destacadas fue una visita teatralizada por el municipio de Fuenmayor en colaboración con la Fundación Osga Reintegra, que permitió a personas en riesgo de exclusión conocer el pueblo de una manera especial. También se impartió un taller de alfabetización financiera a personas con discapacidad en Nájera con la Asociación ASPRODEMA-LA RIOJA.

En todo el país, más de 13.600 personas han participado como voluntarios en el "Mes Social" de CaixaBank y más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en las más de 2.300 iniciativas impulsadas, que han ido desde la atención a colectivos frágiles hasta actividades relacionadas con la cultura, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras causas.

La asociación Voluntariado CaixaBank es una de las más grandes de España en este ámbito y está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación "la Caixa", además de amigos, familiares y clientes de la entidad financiera de todo el país. En el último año, esta asociación ha colaborado con 1.991 entidades sociales y cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional a través de actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medio ambiente, entre otras.

Para CaixaBank, el fomento del voluntariado corporativo es una de las principales líneas de actuación con el fin de contribuir a dar respuesta a los desafíos que presenta la sociedad y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Además, a través de su actividad financiera, la entidad ofrece soluciones y servicios para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

Tags

Categoría

La Rioja