Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Businesses and neighbors of Duquesa de la Victoria demand better street functionality and flow.

Businesses and neighbors of Duquesa de la Victoria demand better street functionality and flow.

En la ciudad de Logroño, un grupo de negocios locales, incluyendo comerciantes y hosteleros, junto con vecinos de la calle Duquesa de la Victoria, han expresado su preocupación por la situación actual de la remodelación de esta vía. Dos de las principales demandas son el equilibrio en los usos de la calle y la fluidez en la circulación para devolverle vida a una vía que ha perdido funcionalidad.

El portavoz de este grupo, Luis Birigay, ha destacado que estas peticiones no tienen tintes políticos, sino que se centran en la importancia de reestablecer las funciones esenciales de una calle para todos los ciudadanos. Actualmente, la calle se encuentra estrangulada y limitada en sus usos, lo que ha generado dificultades para circular, comprar, vender o recibir asistencia médica.

Birigay ha señalado que este problema en la calle Duquesa de la Victoria es parte de un proceso más amplio de desarticulación del comercio en la ciudad. La limitación de usos en la calle ha provocado que residentes y comerciantes se vean afectados, con consecuencias negativas para la actividad económica y la vida en el barrio.

El grupo de vecinos y comerciantes insiste en la importancia de devolverle a la calle su funcionalidad variada, permitiendo la circulación en bicicleta, en coche y a pie, así como facilitar la actividad comercial y de servicios. La eliminación del carril bici no es una opción, ya que se busca un equilibrio en el uso de la vía pública.

La situación actual ha llevado a la pérdida de clientes para muchos negocios locales, como la Carnicería Rituerto, que ha visto cómo clientes habituales de localidades cercanas dejaron de visitar el establecimiento debido a las limitaciones de acceso. Esta situación pone en riesgo la continuidad de negocios y la generación de empleo en la zona.