• domingo 5 de febrero del 2023

Bomberos forestales riojanos guardan un minuto de silencio por el compañero fallecido en el incendio de Zamora

img

LOGROÑO, 19 Jul.

Los diferentes retenes de Bomberos Forestales de La Rioja han guardado en la tarde de este lunes un minuto de silencio a lo largo del cambio de turno que efectúan a las 15 horas, en memoria del compañero brigadista que murió el domingo mientras que luchaba contra el incendio de Losacio, en la provincia de Zamora.

En la red social hay un total de 11 centros comarcales en los que están organizados los 108 bomberos forestales que forman los retenes riojanos.

Los equipos de bomberos forestales se han concentrado y guardado un minuto de silencio a las puertas de los centros comarcales en los que se genera el cambio de turno, en solidaridad con el compañero fallecido y como toma de conciencia de la peligrosidad de un trabajo que se lleva a cabo en las condiciones mucho más bien difíciles.

El brigadista fallecido, Daniel Gullón Varas, era manguerista de autobomba y murió en la tarde de ayer mientras que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, que había sido proclamado de Nivel 2.

Más información

Bomberos forestales riojanos guardan un minuto de silencio por el compañero fallecido en el incendio de Zamora