• lunes 28 de noviembre del 2022

Bodegas Lecea recibe el verano con su primer atardecer entre viñedos

img

LOGROÑO, 26 Jun.

El próximo día, 1 de julio, Bodegas Lecea organiza en San Asensio una exclusiva experiencia enoturística para ofrecer la bienvenida al verano, un atardecer entre viñedos con música directamente del conjunto Par de 2. La actividad empezará a las 19,30 horas y también incluye visita al
viñedo familiar con un temtempié regado con vino caminando de viña hasta la puesta de sol.

Esta experiencia tiene un precio desde 40€ y se puede complementar con una visita a los calados del siglo XVI de la familia Lecea, tal como paseos entre viñedos en bicicleta eléctrica y turismo tradicional 4x4 descapotable.

Para reservar puedes entrar en contacto con la bodega a través del teléfono 685010400 o en su página web www.bodegaslecea.com o correo [email protected]

Diariamente la bodega efectúa visitas guiadas por los calados del siglo XVI donde almacena sus vinos en cubas de hormigón.

Durante el paseo laberíntico de hasta 14 metros de hondura, se tienen la posibilidad de ver elementos arquitectónicos y de elaboración
viejos como: tinas de madera, pellejos de cabra, tuferas, embudos, cántaras. Estas grutas de 500 años se sitúan en el viejo vecindario de Bodegas sobre un cerro del pueblo de San Asensio, donde hay mucho más de 350 excavaciones subterráneas, construidas por cada familia en la temporada.

Los 4 calados unidos bajo el suelo de Bodegas Lecea son
un laberinto de paredes irregulares, botelleros, rincones
fríos, húmedos y oscuros que llevan al visitante a las
técnicas vinícolas de hace 500 años.

Esta bodega es la única que continúa el día de hoy preparando sus vinos en las grutas del vecindario de la forma clásico. Además, la bodega complementa la visita a la bodega con otras vivencias a lo largo de todo el año como gastronomía riojana en su comedor, paseos en bicicleta eléctrica por los viñedos, paseos en 4x4, visitas al viñedo familiar y su conocida Fiesta del Pisado de la Uva.

En 2016 la Fiesta del Pisado de la Uva fue premiada Mejor Experiencia Enoturística por las Rutas del Vino de España, en 2018, la bodega ganó el Best of de Arquitectura por la restauración de 4 calados del siglo XVI en el vecindario de las bodegas de San Asensio y en 2020 recibió el premio ACEVIN a la puesta en Valor del Patrimonio Subterráneo.

Más información

Bodegas Lecea recibe el verano con su primer atardecer entre viñedos

Noticias de hoy más vistas