• miércoles 1 de febrero del 2023

Bodegas Familiares de Rioja tiene dentro tres nuevos socios

img

Solana de Ramírez, Álvaro Forcada y GR Viñedos de paso

LOGROÑO, 29 Sep.

Bodegas Familiares de Rioja, agrupación establecida en 1991 para proteger los intereses de la pequeña y mediana bodega, tiene dentro tres nuevos socios: Bodegas Solana de Ramírez (Ábalos), Álvaro Forcada (Cervera de Río Alhama) y GR Viñedos de Paso (San Vicente de la Sonsierra).

Bodegas Familiares de Rioja sigue medrando hasta lograr un número histórica, sobre los 65 socios, con presencia en todo el ámbito geográfico de la denominación de origen y con la incorporación de nuevos proyectos que distribuyen los principios básicos fundacionales, como son el interés único de negocio en la DOCa, la posesión de viñedo en propiedad y una limitada dimensión que encaja en la tipología de pequeña y mediana bodega.

Bodegas Solana de Ramírez es una firma familiar de la ciudad de Ábalos dedicada ya hace muchas generaciones al cultivo de la vid y desde 1985 a la elaboración de vinos con la construcción de la presente bodega, donde embotellan vinos con fabricantes como Solana de Ramírez y Valsarte.

Álvaro Forcada es un joven viticultor de Cervera de Río Alhama que en el año 2020 puso en marcha su pequeño emprendimiento bodeguero con la construcción de una bodega en exactamente el mismo casco urbano de la ciudad, donde realiza vinos destacables de viejos viñedos de la región propiedad de la familia.

GR Viñedos de Paso es otro pequeño y nuevo emprendimiento nativo de San Vicente de la Sonsierra, con Carlos Mendoza y Ana Benés adelante, que realiza vinos de sus viñedos, con fabricantes como GR 99 y que piensa un caso de muestra mucho más del empuje de las novedosas generaciones del vino de Rioja.

Bodegas Familiares de Rioja proseguirá defendiendo en el Consejo Regulador y en el resto de instituciones la optimización de la calidad de los vinos de Rioja y la distinción de producciones. "Fuimos autores de la reducción de 500 a 50 barricas para lograr entrar a la condición de 'criador' de vinos, hemos impulsado los nuevos vinos de 'Viñedos Singulares' y asimismo conseguimos abrir las acciones promocionales del Consejo Regulador a las pequeñas bodegas sin importadores".

El colectivo se formó en 1991 por veinta viticultores y pequeñas bodegas de Rioja y hoy en dia tiene prácticamente 70 socios.

Más información

Bodegas Familiares de Rioja tiene dentro tres nuevos socios