• sábado 4 de febrero del 2023

Best Of Bilbao-Rioja 2023 premian la sostenibilidad, la innovación y el talento en los nuevos servicios de enoturismo

img

Las bodegas Marqués de Murrieta, Mayor de Migueloa, Beronia y Javier San Pedro Ortega; Echapresto Eventos, los sitios de comidas Aitor Esnal y El Puntido y el hotel Santa Maria Briones reciben el Best Of Wine Tourism 2023

LOGROÑO, 27 Oct.

Los premios Best Of Wine Tourism que otorga anualmente la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino _Great Wine Capitals (GWC)_ han premiado en su vigésima edición a las bodegas Marqués de Murrieta, Mayor de Migueloa, Beronia y Javier San Pedro Ortega; los sitios de comidas Aitor Esnal y El Puntido y el hotel Santa María Briones. Además, fué reconocido 'Echapresto Eventos'.

El jurado ha reconocido además de esto al acontecimiento Vintae Wine Fest con una mención particular.

El premio 'Best of-Arquitectura, Parques y Jardines' ha recaído en Bodegas Marqués de Murrieta; el 'Best oF - Enoturismo, arte y cultura' fué a parar la Bodega, hotel y lugar de comidas Mayor de Migueloa, de Laguardia; el 'Best Of- Prácticas sostenibles de enoturismo' se lo llevaron las bodegas 'Beronia' de Ollauri.

Por su parte, bodegas de Laguardia 'Javier San Pedro' han logrado el 'Best Of- Experiencias originales en enoturismo'; el 'Best Of- Servicios de Enoturismo' ha viajado a Daroca de Rioja para 'Echapresto Eventos'. Además 'Best Of- Sitios de comidas' ha recaído en 'Aitor Esnal', de Logroño, tal como en 'El Puntido' de Páganos.

Finalmente, en la categoría 'Best of-Hospedajes' fué premiado el hotel Santa María de Briones, al tiempo que el premio 'Best Of-Mención Particular' fué para 'Vintae Wine Fest'.

Vinícola Real-200 Monges, bodega premiada el año pasado con el Best Of Internacional, fué ámbito de la liturgia. Allí se han reunido las primordiales compañías que prestan servicios renovadores de enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja, representantes de instituciones y del Comité GWC Bilbao-Rioja: Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador DOCa Rioja.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, dió la bienvenida a los ayudantes. Le siguió la intervención de Juan María Sáenz de Buruaga, presidente del Comité GWC Bilbao-Rioja y vicepresidente de la Red Mundial Great Wine Capitals, promotora de los premios Best Of de turismo del vino.

Sáenz de Buruaga ha complacido la hospitalidad de Vinícola Real-200 Monges y destacado la distribución y el increíble trabajo del jurado Best Of, que este año ha concedido siete premios en diferentes categorías y una mención particular.

El presidente de GWC Bilbao-Rioja expresó en instantes anteriores a la liturgia su suerte *a todas las compañías aspirantes por el enorme trabajo efectuado*. *Su entender llevar a cabo, experiencia y esfuerzo nos representan en el mundo entero con una excelencia y calidad incontrovertibles*.

El presidente de Bilbao-Rioja asimismo ha subrayado *la excepcional aptitud de estas compañías para llevar a cabo de la sostenibilidad, la innovación y el talento el motor del avance de nuestro campo*.

*El enoturismo ha despegado de manera fuerte después de los un par de años mucho más bien difíciles que se recuerdan _ha apuntado Sáenz de Buruaga_ y Bilbao-Rioja lidera con colosal trabajo y acierto esta restauración. Bilbao ha recibido prácticamente quinientos mil de visitas este verano, su récord histórico, y Rioja lidera el enoturismo en España al atraer mucho más de un 20 por ciento del total de visitantes a las Rutas del Vino de todo el país*.

Han entregado los premios Best Of del año en curso los integrantes del Comité Bilbao-Rioja ahora nombrados Juan Mª Sáenz de Buruaga y Jaime García-Calzada; José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Bilbao, y Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava; Javier Garcinuño, directivo general de Bilbao Ekintza (Ayuntamiento de Bilbao); Peter Arijs, responsable de proyectos globales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, tal como Carlos Rey, vicepresidente primero de la Cámara de La Rioja.

Ha intervenido por último José Ángel Lacalzada, asesor de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, institución copatrocinadora de la gala.

Los Premios Best Of Wine Tourism reconocen la excelencia y también innovación en las categorías de Hospedaje; Sitios de comidas; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Enoturismo; Servicios de Enoturismo y Prácticas Sostenibles de Enoturismo.

El premio Best Of Wine Tourism Internacional se entregará a lo largo de la Conferencia Anual de la Red Mundial Great Wine Capitals, que va a tener sitio en Mendoza (Argentina), entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del actual año.

Más información

Best Of Bilbao-Rioja 2023 premian la sostenibilidad, la innovación y el talento en los nuevos servicios de enoturismo