• sábado 4 de febrero del 2023

Berceo aunará música, cultura y diversión en la tercera edición de 'Sono Verso Fest' que se festejará en el mes de agosto

img

   Entre las últimas incorporaciones, la banda 'Messura' se tiene dentro al letrero de artistas comprobados

   LOGROÑO, 29 Jun.

   La ciudad riojana de Berceo acogerá los próximos 5,6 y 7 de agosto de 2022 la tercera edición del 'Sono Verso Fest'. Un festival para dinamizar el planeta rural y que incorporará con conjuntos "que en su integridad charlan y cantan en español". Entre las últimas incorporaciones, la banda 'Messura' se tiene dentro al letrero de artistas comprobados.

   De esta manera lo han anunciado este miércoles la directiva y el responsable del Festival, Andrea Estefanía de Torre y Pablo Gómez, respectivamente. De esta forma 'Sono Verso Fest' dejará a los ayudantes gozar directamente de reconocidos artistas de la escena riojana como La Cosecha Mestizaje Band y Arrumako BAND; aparte de jóvenes conjuntos locales que llegan pisando fuerte, como los AntiOKsidantes.

   Además de esto, el acontecimiento va a contar asimismo con ocupaciones culturales por el hecho de que, como han señalado, "'Sono Verso Fest' no es solo música, es asimismo cultura y ocio" y para esto, a lo largo de todo el mes de julio, van a ir desgranando novedosas ocupaciones similares con el microteatro, manualidades, literatura...

   Como han señalado, Berceo es un concejo riojano de 150 pobladores y, en esos días, va a poder acoger hasta mucho más de 400 a fin de que gocen de "la música de aquí" y que, asimismo, a los conjuntos, "les asistan a saltar al panorama nacional".

   Con este fin efectúan este Festival que estimula el planeta rural y que no solo atraerá a público adulto sino está pensando para todos. "Deseamos llegar a los ayuntamientos rurales pero asimismo a la multitud joven".

   Aparte de los conjuntos comprobados asimismo van a contar con conjuntos riojanos que, el domingo 7 de agosto, efectuarán tributos a enormes artistas del panorama nacional.

   Las entradas -para el día 6 de agosto- que van a contar con tres conjuntos van a tener un precio de 15 euros y ahora se tienen la posibilidad de comprar en el sitio web del festival (https://dmillennial.com/sonoverso-22/). También van a contar con 'merchandising' con camisetas, lentes o viseras del acontecimiento. El resto de días, la entrada va a ser libre hasta llenar aforo y las ocupaciones se desarrollarán tanto en el disco bar 'San Lorenzo' como en la plaza Peña Villarejo.

   Todo ello en un ambiente natural favorecido, Berceo, una pequeña ciudad ubicada en el Valle de la Lengua, a solamente unos km de los impresionantes monasterios de Yuso y Suso, donde se contienen las primeras expresiones escritas en español y euskera de las que se tiene perseverancia.

   El Festival está patrocinado por Kick The Rules, el Instituto Riojano de la Juventud y el Carné Joven y tiene la colaboración del Ayuntamiento de Berceo y de la Asociación Gonzalo de Berceo.

   DMillennial está compuesto por 2 jóvenes nuevos negociantes, Rubén Pérez y Pablo Gómez, que se han propuesto realizar de La Rioja rural un destino turístico. Hace algunas semanas se hicieron con el premio Ances Open Innovation, el software de innovación abierta de la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) que tuvo como ganadora a esta única StartUp riojana entre mucho más de 70 candidaturas nacionales.

Más información

Berceo aunará música, cultura y diversión en la tercera edición de 'Sono Verso Fest' que se festejará en el mes de agosto