LOGROÑO, diez Feb.
La carrera discográfica de 'Bárbara Reina de la Pantaloneta' prosigue con paso estable y este viernes, diez de febrero, estrenará su primera canción cien% original en las primordiales interfaces digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, etcétera.). Cuando todavía no hace un año que Bárbara se atrevió a ofrecer el salto al panorama musical, este cuarto single piensa un nuevo reto para la estrella riojana al distanciarse de las ediciones de enormes canciones riojanas a las que nos tenía familiarizados.
Con el sugerente título de 'Amor de Caparrón', esta vez Bárbara ha amado plasmar, por una parte, su devoción por La Rioja ('Una tierra que conquista, morrete ¡Más que nada por el estómago!') y, por otro, festejar San Valentín, un día que para ella es muy particular: "Yo prosigo intentando encontrar el cariño pero, si bien esté soltera, sé que tengo bastante cariño para ofrecer y en este momento se lo puedo prestar al mundo entero con apariencia de canción".
A los mandos de la parte musical está de nuevo Jafi Marvel, artista con una extendida trayectoria y que transporta cooperando con la "varieté" desde su primer single. En esta ocasión el músico creó una base electrónica al estilo de los himnos discotequeros de los años 90 y que invita al baile mucho más desenfrenado. Para la composición de la letra, al tándem Marvel-Pantaloneta se ha sumado Martín Nalda, de Sapo Producciones; Bárbara confiesa que elige decir caparrones "si bien ahora sé que en Anguiano les llaman alubias". Además tras su pasión por los platos de cuchara y por los caparrones colorados específicamente, se oculta su truco de hermosura mejor guardado: "Son los que hacen que el pelo pelirrojo de la Bárbara sea de ese color. Son muy poderosos y dan fuerza a mis rizos".
Como ahora viene siendo práctica, paralelamente al lanzamiento de la canción en las interfaces digitales, este viernes a las 12 horas del mediodía asimismo se estrenará su videoclip en el canal de YouTube de Las Varietés Riojanas (https://youtu.be/Mo853ZOuO3g).
La productora Eroico repiten como causantes de una original parte audiovisual rodada en el Café Moderno de Logroño y que evoca al programa televisivo First Dates: múltiples parejas de lo mucho más diverso gozan comiendo unos caparrones servidos y cocinados por la mismísima Bárbara siguiendo una receta de lo mucho más mágica y afrodisíaca.