• viernes 02 de diciembre del 2022

'Bárbara Reina de la Pantaloneta' estrena su segundo single 'Himno a Logroño'

img

LOGROÑO, 9 Sep.

La carrera discográfica de 'Bárbara Reina de la Pantaloneta' prosigue incontenible y este viernes 9 de septiembre ha estrenado su segundo single en las primordiales interfaces digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, etcétera.). Con la proximidad de San Mateo en esta ocasión la canción escogida no podía ser otra que el habitual 'Himno a Logroño', armonía omnipresente a lo largo de las fiestas logroñesas si bien como ella misma afirma: "actualizado, eso sí, al estilo Bárbara".

Con la decisión de este nuevo tema la artista fortalece de nuevo el riojanismo del que se jacta en todo momento al unísono que hace un guiño a la ciudad más importante de la zona. "La letra es fabulosa, hace un paseo tanto por la narración de La Rioja como por el skyline logroñés, y charla de ese don de gentes que poseemos las riojanas y riojanos y que la Bárbara asimismo despilfarra a raudales ¿o no es de esta manera, morrete?".

Tras el enorme éxito cosechado con la primera canción publicada el mes pasado de mayo, 'En La Rioja nací' (en homenaje a Pepe Blanco), Bárbara pasó el verano entre actuación y actuación dando forma a esta novedosa canción al lado del artista Jafi Marvel, quien se ha solicitado de toda la parte musical (arreglos, programaciones, etcétera.) aparte de la producción y mezclas. "A Jafi enseguida se le sucede como ofrecerle la vuelta a la canción y hacerla bailable. Pero bailable de en este momento, no de antes. Y trabajar con él es una delicia, lo realiza todo muy simple".

En paralelo, este viernes asimismo se estrenará el videoclip a las 12 horas del mediodía en el canal de YouTube de Las Varietés Riojanas (https://youtu.be/lSNUpj8MSpY), capacitación donde Bárbara ejercita de primera vedette y cuyo elenco de artistas tuvieron un importancia muy particular en el nuevo clip dando vida a cabezudos, joteras, vendimiadores, llenes de fútbol y hasta individuos históricos que van interaccionando con Bárbara mientras que recorre las calles del Casco Antiguo logroñés o entra en shoppings como La Luci, La Casa del Corcho, Summertime by Bianca, Marbles o BBCh On Rock.

La realización del videoclip nuevamente ha corrido al cargo de Eroico y asimismo volvió a tener la colaboración de Sapo Producciones.

Para la portada del single repiten el tándem compuesto por el fotógrafo Patxi Somalo y la diseñadora Ainhoa Tilve, quienes en esta ocasión buscaron evocar esas portadas kitsch de los singles de las folclóricas españolas de los años 50 y 60.

Se puede percibir asimismo por medio de Spotify: https://open.spotify.com/album/6SNHXlMc8dbYlIOZCpTgOU

Apple Music: https://itunes.apple.com/album/id/1643001229

Deezer: https://www.deezer.com/album/352559837

Más información

'Bárbara Reina de la Pantaloneta' estrena su segundo single 'Himno a Logroño'

Noticias de hoy más vistas