Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Bajas temperaturas y acumulación de nieve ponen a La Rioja en aviso amarillo

Bajas temperaturas y acumulación de nieve ponen a La Rioja en aviso amarillo

LOGROÑO, 19 Ene. - La Rioja se encuentra en situación de aviso amarillo por acumulación de nieve, previéndose una cantidad de hasta 10 centímetros, y por temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso por acumulación de nieve, de hasta dos centímetros, es para la Ribera del Ebro y se extiende hasta las 21,00 horas de este viernes.

En la misma zona, también hay un aviso amarillo por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero, entre las 00,00 y las 10,00 horas de este sábado. La probabilidad de estos riesgos oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por otro lado, la Ibérica riojana presenta dos riesgos. El primero, hasta las 21,00 horas de este viernes, es por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros. Las acumulaciones se darán por encima de los 700 metros y luego en todas las cotas.

El sábado, en la misma zona, el aviso es por temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero, entre las 00,00 y las 10,00 horas. También se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 700 metros, bajando a los 300 metros, y superando los 2 centímetros por encima de los 500 metros. La probabilidad de estos riesgos es similar a la de la Ribera del Ebro, entre el 40 y el 70 por ciento.