• domingo 5 de febrero del 2023

Baena (Cs) solicita en Bruselas una adecuada estrategia para el avance rural y también infraestructuras para La Rioja

img

LOGROÑO, 12 Oct.

El representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja (GPCs), Pablo Baena, ha intervenido el día de hoy en frente al plenario del Comité Europeo de las Regiones, en el contexto de la 20ª Semana Europea de Regiones y Ciudades que se está construyendo en Bruselas.

Durante su intervención, el representante naranja explicó la situación de La Rioja y los desafíos para conectar la zona y sus ciudadanos con la Unión Europea, tal como la necesidad de impulsar tácticas desde la Unión Europea para el acertado avance popular de los ámbitos rurales. "La Unión Europea, por medio de sus instituciones, debe continuar sacrificándose para arrimarse a las zonas que pertenecen a ella y, por consiguiente, a sus ciudadanos", indicó.

El representante parlamentario ha destacado en su análisis que La Rioja tiene un considerable carácter rural y un grave problema de déficit de infraestructuras de transporte y movilidad, con lo que "el Comité Europeo de las Regiones ha de ser siendo consciente de que ello crea inconvenientes desindustrialización y envejecimiento poblacional".

De este modo, Baena cree que el Comité debe impulsar una adecuada estrategia para el avance popular de ámbitos rurales, tal como una correcta planificación de las infraestructuras que conectan nuestros territorios, que conectan a nuestros ciudadanos.

"Europa debe ser útil a sus ciudadanos, esa es la manera de que ellos deseen proseguir creando Europa", ha concluido.

Más información

Baena (Cs) solicita en Bruselas una adecuada estrategia para el avance rural y también infraestructuras para La Rioja