Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ayuntamiento de Logroño destinará 20.000 euros a víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia

Ayuntamiento de Logroño destinará 20.000 euros a víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia

LOGROÑO, 13 Sep.

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que destinará una suma de 20.000 euros para asistir a los damnificados por el terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, dio a conocer esta información este miércoles.

En la reunión de hoy de la Junta de Gobierno Local se informó sobre esta importante donación. Según detalló Sanz, se destinarán 10.000 euros para los afectados por el terremoto de Marruecos, los cuales serán canalizados a través de la Cruz Roja.

El terremoto ocurrido en Marruecos el pasado viernes ha dejado un saldo de más de 2.900 muertos y 5.500 heridos. España es uno de los cuatro países autorizados por el país alauí para brindar ayuda humanitaria, junto a Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, se donarán otros 10.000 euros para ayudar a enfrentar la catástrofe humanitaria que vive Libia, donde la tormenta 'Daniel' ha causado más de 5.200 muertos y 10.000 desaparecidos.

En este caso, la portavoz municipal indicó que aún están decidiendo si la asistencia será canalizada a través de la Cruz Roja u otra organización no gubernamental, ya que están esperando la aprobación de la ONU para abrir los canales humanitarios.