Ayuntamiento conmemora al orgullosamente logroñés diplomático, Bruno García-Dobarco.

Ayuntamiento conmemora al orgullosamente logroñés diplomático, Bruno García-Dobarco.

El Ayuntamiento de Logroño ha rendido homenaje al diplomático Bruno García-Dobarco "que ejerció con orgullo su identidad logroñesa", tal y como ha destacado el primer edil municipal, Conrado Escobar. En el acto han tomado, también, la palabra la madre de Bruno, Mercedes González Marijuán, el hermano, Germán García-Dobarco, y varios amigos del joven, que falleció en 2020.

El homenaje, que se ha desarrollado en el Salón de Retratos, ha contado también con más familiares y amigos de García-Dobarco, así como amigos y representantes políticos de varias formaciones municipales. El Consistorio logroñés, de manos de Escobar, ha hecho entrega de una placa a la madre del fallecido, y la presidenta del pleno, Leonor González Menorca, un cuadro obsequio.

El acto conducido por el periodista Óscar Briñas, lo ha abierto precisamente, González Marijuán que ha querido transmitir el "cariño" de Bruno a Logroño, al tiempo que ha destacado "todo lo que hizo en su corta vida".

Ha asegurado que su hijo "se sentía profundamente orgulloso de ser riojano, de descubrir las viñas, pero también el paisaje diferente de esta tierra", sin para terminar agradecer a todos los que han hecho posible el homenaje.

Para concluir, ha leído un texto de una amiga de Bruno, Isabelle Marc, que no ha podido estar presente, que refleja "la amistad, la juventud, la alegría de vivir". En el mismo, contaba anécdotas y vivencias del diplomático logroñés y ha transmitido "quién era Bruno y qué es lo que quería" en este mundo.

A continuación, ha salido al atril, Germán, hermano de Bruno, para recordar su vida junto a él, señalando que este tipo de actos hacen que sienta que "mi hermano, donde quiera que esté, cada vez está más cerca de nosotros, y sobre todo cuando hacemos estos actos para recordarle tienen una sensación de felicidad".

Ha destacado el gusto de ambos por la música, así como ha explicado su regreso en cuánto podían a Logroño, para concluir señalando que Bruno "dejo en todos una huella imborrable que seguirá siempre con nosotros".

Después, ha llegado el turno de los amigos del diplomático, 'Puskas', Miguel Ezquerro y Jorge Acedo, que con emoción ha contando varios momentos con su amigo, del que han dicho siempre fue "un faro de inspiración, y sobre todo que "lo que nunca fue, es un mediocre".

Ha cerrado el acto, el alcalde de la capital para recordar que el acto "pretende ser un emotivo y sentido homenaje a Bruno, una gran persona y un gran profesional cuyo amor por Logroño nunca vaciló". "Llevó consigo el espíritu de nuestra querida ciudad y siempre la representó con orgullo llevando el nombre de Logroño con honor en sus diferentes viajes" ha añadido el alcalde.

En este sentido, Escobar ha destacado que "aunque es verdad que tuvo numerosos destinos internacionales, nunca olvidó sus raíces y siempre encontró tiempo para regresar a las calles que lo vieron crecer. Ejerció con orgullo su identidad riojana y logroñesa, compartiendo con todos su amor por nuestra tierra y su gente."

Por otro lado, el alcalde ha querido señalar que su "dedicación y compromiso con la diplomacia son un legado que perdurará y que nos tiene que hacer sentir orgullosos como logroñeses y riojanos".

Por último, Escobar se ha referido al libro 'Espejo de diplomáticos. Bruno García-Dobarco. Liber Amicorum', editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que se ha convertido desde su publicación en "la mejor muestra de cariño a una persona de gran humanidad y un excepcional profesional que tuvo una carrera profesional breve pero sobresaliente y que dejó su biografía incompleta porque, sin duda, Bruno tenía mucho más que contar" ha concluido.

Tags

Categoría

La Rioja