Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ayudas para la compra de decodificadores en zonas remotas en marcha.

Ayudas para la compra de decodificadores en zonas remotas en marcha.

En La Rioja, el portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, ha anunciado que las familias afectadas por el 'apagón' de la TDT en las zonas remotas pueden solicitar subvenciones para adquirir decodificadores a partir de este jueves.

En una conferencia de prensa, Domínguez reveló que el Consejo de Gobierno informó sobre la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de la orden de subvenciones de la Comunidad Autónoma, con un fondo de 300.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las familias riojanas afectadas por el 'apagón' de la TDT en zonas remotas donde la señal llega vía satélite, quienes han tenido que comprar un decodificador desde el 14 de febrero.

El plazo para presentar solicitudes comienza el jueves y finaliza el 2 de septiembre. Se estima que alrededor del quince por ciento de las instalaciones ya han sido adaptadas en los últimos años, afectando a 750 dispositivos en 2024.

Entre los municipios más remotos se encuentran Aldeanueva de Cameros, Gallinero de Cameros, Hornillos, Panzares, Pinillos, Posadas, San Andrés, Terroba, Vadillos, Viniegra de Arriba, Navajún, Valdemadera y Zarzosa, donde 403 viviendas satelizadas necesitan decodificadores.

Las subvenciones serán consideradas transferencias de capital y tendrán un máximo de cuatrocientos euros por dispositivo.