• sábado 4 de febrero del 2023

Ayala afirma que la UR "es la mayor institución generadora de conocimiento y un pilar básico para desarrollo de La Rioja"

img

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 14 Sep.

El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, aseguró que "poseemos el convencimiento de que la Universidad de La Rioja es la mayor institución generadora de conocimiento de La Rioja y un pilar básico para el desarrollo y avance económico y popular y cultural de la red social autónoma".

Ayala hizo estas manifestaciones a los medios, antes de formar parte, al lado de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, instantaneamente solemne de apertura del curso académico 2022-2023, que con ocasión del 30 aniversario de la UR se ha festejado en el patio del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. La lección inaugural la hizo el directivo del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Ha afirmado que "es un día grande para la Universidad de La Rioja" en tanto que a la conmemoración del trigésimo aniversario se une la distribución de la medalla de la Universidad de La Rioja al Gobierno de La Rioja.

"Deseamos agradecer a la sociedad riojana por haber creído en la facultad, por apoyarla y contribuir a consolidarla para ser parte de la red social", ha añadido el rector, que ha apuntado que "hablamos de ver el pasado con el corazón pero asimismo viendo al futuro que se prevé bien interesante, que iremos a crear entre todos; el Gobierno; los egresados; las compañías; las instituciones; las familias; y la sociedad por norma general".

Ayala aseguró que en estos 30 años de vida "hemos probado que nos encontramos dispuestos para amoldarnos a los desafíos que se nos pusieron por enfrente, con lo que tomamos el futuro con promesa y con el convencimiento que iremos a entender amoldarnos al ámbito que nos toque vivir".

El rector ha asegurado que "La Rioja cambió pues tiene una facultad" donde ha contado con mucho más de 55.000 egresados, que "se han insertado en el tejido empresarial", tal como formó a mucho más de 700 doctores, y logrado mucho más de 1300 contratos de transacciones de desenlaces de investigación, que "prueba que cada euro que se puso en la facultad no es un euro gastado sino más bien invertido en futuro".

Más información

Ayala afirma que la UR "es la mayor institución generadora de conocimiento y un pilar básico para desarrollo de La Rioja"