LOGROÑO, 18 Oct.
El PP de La Rioja ha demandado "al Gobierno de Concha Andreu que defienda políticamente al Rioja y a La Rioja" y "recurra la Orden publicada el día de hoy, día 18, en el Boletín Oficial del País Vasco por la que se aprueba la Denominación de Origen Protegida 'Viñedos de Álava' y se otorga la protección nacional transitoria".
Como apunta el PP en un aviso, "en la práctica, esta Orden que puede ser recurrida frente a la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en el período de un mes, piensa la autorización del Gobierno vasco para la venta de vino en España con la etiqueta 'Viñedos de Álava', resaltando su especificidad ajeno de la DOCa Rioja".
Así, los 'populares' señalan que "el PNV y el PSOE, asociados en el Gobierno Vasco, complacen las metas de ABRA y dan un paso mucho más en la separación de la unidad de la DOCa Rioja, mientras que el Ejecutivo de Andreu prosigue cruzado de brazos siendo un espectador de salvedad".
Advierten que "el próximo paso, que los apasionados comunican como inminente, es la aprobación de un nuevo reglamento de esta DOP y unos estatutos para tener un Consejo Regulador propio".
"No por aguardada ya no es una pésima novedad para esta Comunidad y para su ámbito vitivinícola. Como ahora hemos pedido en reiteradas oportunidades, el Gobierno de Andreu debe implicarse al 100 por ciento para frenar este ataque a la línea de flotación de entre las señales de identidad de nuestra zona", ha subrayado la miembro del congreso de los diputados autonómica del PP de La Rioja, Noemi Manzanos.
"No es suficiente con acompañar al Consejo Regulador, solo hacía falta. Es preciso que en la utilización de sus atribuciones presente ahora un recurso contra esta Orden para inmovilizar este desarrollo, de no llevarlo a cabo, en Navidad se brindará con vinos de 'Viñedos de Álava'", ha finalizado Noemi Manzanos.