• lunes 28 de noviembre del 2022

AUDIO.-Empieza el curso en Escuelas Infantiles Municipales que tienen 418 plazas para menores de entre 0 y 3 años

img

LOGROÑO, 9 Sep.

El curso en las Escuelas Infantiles Municipales ahora empezó con una oferta de 418 plazas para menores de entre 0 y 3 años. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación, Beatriz Nalda, han visitado este viernes la Escuela Municipal Chispita en el arranque del curso 2022-2023.

Las Escuelas Infantiles municipales desempeñan un papel indispensable en el avance de los hijos, pero asimismo en la vida de los progenitores con lo que suponen para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los centros tienen unas terminadas instalaciones, con extensas salas, cuartos y aseos, salas de juego, de psicomotricidad y patios con región de recreo.

También proponen servicio de comedor, para el que se desarrollan menús -siguiendo una dieta sana, balanceada y amoldada a cada edad- con artículos frescos y de temporada que se organizan todos los días en la cocina del centro.

Las tarifas que corresponden a los servicios académicos y de comedor prestados en todas y cada una de las Escuelas Infantiles municipales están financiadas a través del programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado la relevancia de esta red de academias, formada "4 centros en distintas zonas de la región: Centro, El Arco y Zona Oeste, con Casa Cuna, El Arco, El Cubo y Chispita".

"Todas y cada una -ha añadido- se dirigen a menores de entre 0 y tres años, salvo Chispita que con salas para alumnado de entre 2 y 3 años". Ha reseñado, además, que todas y cada una tiene "unas instalaciones geniales, comida comedor escolar compuesto por menús saludables y equilibrados para cada edad, y elaborados con modelos de temporada".

El alcalde, además de esto, ha detallado el acompañamiento del Ayuntamiento de Logroño en la educación. "Escuelas infantiles municipales; ayudas a las familias para material didáctico y comedor escolar; acompañamiento a las entidades educativas; aportaciones económicas directas para la conciliación; intercambios para alumnos, son ciertas acciones que realiza el Ayuntamiento de Logroño en materia didáctica", ha incidido.

Además, hizo particular hincapié en las ayudas a las familias para material didáctico, "un total de 121 000 euros para el período de Infantil en ayudas que van desde los 70 a los cien euros; y las ayudas al comedor escolar para institucionales de Educación Infantil y Principal".

Existe asimismo una convocatoria de asiste para asociaciones de progenitores y mamás de los centros académicos para la realización de ocupaciones a lo largo del curso escolar 2022-2023.

Asimismo, el Ayuntamiento se ocupa del cuidado y las proyectos de reforma de los institutos públicos de la región (este año se realizaron trabajos en el CEIP Varia en Varea y en el CEIP Pío X en el vecindario de La Estrella), tal como de la limpieza de los centros institucionales y sufraga el Parque infantil de tráfico, los intercambios institucionales y la Escuela Municipal de Música.

Del mismo modo, subvenciona las ocupaciones de la UNED, la Universidad de la Experiencia y vuelve posible con su acompañamiento los tutoriales y talleres de la Universidad Popular de Logroño y de la Asociación Amigos del Plus Ultra. Además, contribuye acompañamiento económico a la Universidad de la Experiencia.

La Escuela Infantil Casa Cuna (plaza de la Variedad) tiene un sala para bebés de 0 a 1 años, 2 salas para edades de 1 a 2 años y 4 para alumnado de 2 a 3 años.

Las salas se dividen en 4 plantas, en las que se sitúan otras estancias como aseos, comedores, patio, salas de psicomotricidad, cocina y el servicio de terapia ocupacional.

La Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) tiene 2 salas para bebés de 0 a 1 años, 2 mucho más para alumnado de 1 a 2 años y tres para menores de 2 a 3 años.

Cuenta con 2 plantas, en las que se dividen salas, salas de cambio, aseos, sala para siestas, patio exterior, comedor, cocina y el servicio de terapia ocupacional.

La Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) se distribuye en tres salas para bebés de 0 a 1 años, tres mucho más de 1 a 2 años y otras cinco para alumnado de 2 a 3 años. Tiene 2 plantas; en la primera se ubican las salas y en la segunda el comedor y la región administrativa.

La Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53) tiene tres salas para alumnado de 2 a 3 años repartidas en tres plantas, donde asimismo se encuentran la cocina, el comedor, la salón de asambleas y la salón de psicomotricidad, entre otros muchos espacios.

Más información

AUDIO.-Empieza el curso en Escuelas Infantiles Municipales que tienen 418 plazas para menores de entre 0 y 3 años

Noticias de hoy más vistas