• sábado 4 de febrero del 2023

AUDIO.-Cs ofrece liquidar al 50% el abono por mes de ómnibus urbano como medida de ahorro de economías familiares logroñesas

img

LOGROÑO, 28 Sep.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, propuso este miércoles la rebaja en un 50 por ciento del abono por mes del transporte urbano de Logroño, de manera provisional, de enero a junio de 2023.

Una medida que ha planteado "con el fin de calmar la economía de un considerable número de familias logroñesas que atraviesan ocasiones complejas a consecuencia de la inflación y su efecto negativo en la cesta de compra, el valor de los comburentes, el gas y la electricidad".

Fernández ha destacado que esta medida "es una inversión en la localidad y en sus vecinos, puesto que al paso que trata de batallar el aumento incontrolado de los costos de los artículos básicos de los hogares logroñeses, quiere promover la utilización de transporte público como elemento básico de la movilidad sostenible en la localidad".

La concejala 'naranja' ha señalado que "la rebaja del 50 por ciento en el bono por mes aparte de formar parte, al lado de otras medidas, en calmar la presión sobre las economías familiares logroñesas es la mejor de las campañas de promoción del transporte urbano, fidelizando en su empleo a potenciales nuevos individuos".

Fernández ha subrayado el buen desempeño del transporte urbano en la localidad, "la rebaja de un 50 por ciento del precio del bono por mes que planteamos dejará a nuevos clientes conocer las bondades del ómnibus público en Logroño".

Ha puntualizado que la rebaja del 50 por ciento del bono por mes va a deber incorporarse al Presupuesto Municipal 2023. "Con el objetivo de impulsar la app de esta medida -ha descrito la concejala de Ciudadanos- presentaremos una petición en el Pleno del mes de octubre, que se festejará el próximo 6 de octubre".

Fernández ha recordado que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la reducción del precio del transporte público urbano y también interurbano difundida por el Gobierno de España.

"A través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana -señala la concejala de Ciudadanos- se ha financiado a las comunidades autónomas y a 178 entidades locales a fin de que el abono y el billete multiviaje tenga una rebaja de cuando menos un 30 por ciento". La medida del Ministerio tiene como duración el intérvalo de tiempo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Rocío Fernández ha recordado que el Gobierno de La Rioja participó en la convocatoria del ministerio para liquidar el valor del transporte público, "decidió aun complementar la subvención estatal incrementando la rebaja del 30 al 50 por ciento, aportando el 20 por ciento del coste de los recorridos completados".

La concejala de la capacitación 'naranja' ha puntualizado que "no solo las comunidades autónomas se han beneficiado, sino más bien asimismo municipios como Lérida, Tarragona, Santander, Torrelavega y muchas otras ciudades, en suma 178 entidades locales pidieron al ministerio las ayudas para bonificar un 30 por ciento los abonos y billetes multiviaje".

Rocío Fernández ha lamentado que "el aparato de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño haya dejado pasar esta ocasión de favorecerse de las ayudas estatales". En todo caso, "Cs ofrece -explicó Fernández- al alcalde de Logroño la rebaja de un 50 por ciento del precio del bono por mes del autobús urbano. Es una medida correcta y pensamos que es necesario contribuir a las familias en este sentido".

Ha señalado que la inflación prosigue en alza y "la rebaja del bono por mes del transporte urbano favorecería un alivio para las familias, ofertando la oportunidad de efectuar sus desplazamientos por la localidad a un coste achicado".

"El propósito -ha añadido- es doble, puesto que por una parte se incorpora una medida real y eficiente para revertir las secuelas de la inflación y, por otro, la rebaja del precio del bono supone un mayor empleo del transporte público, un beneficio medioambiental y un impulso a la movilidad sostenible".

La concejala de Ciudadanos ha remarcado que "nuestra rebaja del coste del Bono Mensual puede ser una aceptable campaña de promoción del servicio de transporte público".

Más información

AUDIO.-Cs ofrece liquidar al 50% el abono por mes de ómnibus urbano como medida de ahorro de economías familiares logroñesas