• sábado 4 de febrero del 2023

AUDIO.- PSOE a PR : "Gobierno de España no va a eliminar servicios de transporte en ningún ayuntamiento de La Rioja"

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LOGROÑO, 20 Jul.

El PSOE de La Rioja, respecto al nuevo Mapa Concesional del transporte de pasajeros regular por autobús, aclara que "es un boceto en el que se trabaja hoy en día", y que "en todo instante se garantizará el cuidado de todos y cada uno de los servicios en la red social autónoma, por medio de la actualización del sistema concesional de buses de rivalidad estatal y su coordinación con los mapas autonómicos que corresponden".

Los socialistas de La Rioja desean, de este modo, "trasmitir un mensaje de calma a la ciudadanía y reiterar que absolutamente nadie se quedará sin autobús y el Estado no va a eliminar estos servicios". "Solicitamos al PR que confíen en La Rioja, que dejen de charlar mal de nuestra tierra, y contribuyan a la dinamización y también impulso que el PSOE hace fuera de nuestras fronteras", agregan.

El archivo inicial que se ha compartido con las Comunidades Autónomas "es una primera versión, con lo que es imposible ofrecer a comprender que los ciudadanos se quedarán sin servicio". De hecho, "el propósito es el opuesto: que, con el trabajo grupo de las distintas Administraciones, el autobús logre atender a mucho más personas, con mejores costos, servicios y tiempos de viaje mucho más confrontados".

Así, el nuevo mapa concesional en el que trabaja Mitma "es una evolución que se requiere para que este modo de transporte sea aún mucho más efectivo, cómodo y competitivo en esta clase de viajes con en comparación con turismo privado, y lo realice dando contestación a las pretensiones del ciudadano, fortaleciendo la interconexión con las redes autonómicas de transporte por carretera y acatando de esta manera el presente marco competencial".

"Para ello -agregan desde el PSOE- es primordial seguir en la digitalización de la que el día de hoy disponemos y en la interconexión de las diferentes redes de transporte, por medio de los nodos de trueque que posibiliten al ciudadano el ingreso simple y homogéneo a la oferta global de transporte, progresando sus opciones de movilidad".

Este nuevo sentido necesita "que la presente colaboración con las comunidades autónomas para coordinar las redes de las dos gestiones".

En este sentido, "se eligió por un desarrollo de definición del mapa completamente participativo, sosteniendo por poner un ejemplo asambleas con las comunidades autónomas, con el ámbito, organizando talleres de trabajo con la participación de compañías, sindicatos etcétera, o preparando cuestionarios para el envío de comentarios y recomendaciones, y en especial poniendo predisposición la documentación técnica pertinente que se ha enviado particularmente a los departamentos autonómicos causantes para investigar tráficos, paradas etcétera, en un trabajo grupo frecuente entre las dos gestiones".

Un enfoque "transparente y apoyado en la cooperación y la "escucha activa", a fin de que logren elaborar las visualizaciones que tengan en cuenta correctas y que más tarde se someterá a información pública general, una vez se complete esta primera etapa con las gestiones implicadas".

"En suma, el nuevo mapa concesional va a deber comprenderse como parte del sistema global en precisa conjunción con los propios mapas de cada red social autónoma, que se complementarán, para ofrecer la capilaridad al resto del territorio", concluyen.

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