• viernes 09 de diciembre del 2022

AUDIO.- PP expone un programa que asista a comer en establecimientos hosteleros de Logroño a mayores que viven solos

img

LOGROÑO, 27 Sep.

'Como en Casa' es el lema del programa que este martes ha planteado el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, para su puesta en marcha por la parte del Consistorio, con el que se asistiría a comer en establecimientos hosteleros de la región a cerca de cien personas mayores que viven solas.

Una idea, que esta mañana han anunciado el representante municipal 'habitual', Conrado Escobar, y la concejala del Grupo Celia Sanz, y que se planteará como petición al pleno del Ayuntamiento del mes de octubre, que se festejará el jueves de la semana próxima.

Como ha señalado Escobar, hablamos de un programa, designado de entrada a mayores de 65 años, y para el que, en lo que queda del actual año, se podrían asignar unos 50.000 euros.

"Mostramos una idea que quiere impedir ocasiones de soledad de la gente mayores de la región favoreciendo que esas personas que lo deseen logren comer en establecimientos hosteleros Logroño, que se sientan como en el hogar y tengan una ocasión para socializar", explicó Escobar.

Como ha detallado, el software se pondría en marcha con la colaboración de la hostelería riojana, en tanto que "los hosteleros de Logroño enseñaron su acompañamiento a esta idea mediante la que invitan a su mesa a la gente mayores que están en una situación de soledad a fin de que cada día logren comer en compañía y acrecentar su aptitud de socialización".

Se persigue de esta forma "recompensar y acrecentar las ocasiones de interacción popular que dejen comunicar vivencias, progresando capacidades de comunicación y facilitando el lugar de novedosas relaciones lo que ayuda de manera directa tanto a su confort sensible como al físico por el hecho de que ayuda indudablemente a su autonomía personal".

El Partido Popular ofrece, así, activar una línea de ayudas económicas para financiar tiques a fin de que los mayores compartan mesa y coman acompañados en todos esos establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña. Los adjudicatarios serían personas mayores de 65 años, censados en Logroño y que vivan solos en sus hogares.

Los populares ofrecen activar para esto una partida de 50.000 euros para lo que resta de año "y que se dote el presupuesto para el año 2023 de partida bastante para ofrecer continuidad a la idea", como ha apuntado Celia Sanz.

A ello se uniría una campaña de información apuntada al colectivo de mayores receptores de los ticket por los canales de difusión de la WEB municipal y mediante la Unidades de Trabajo Social y, también, difusión para animar a los establecimientos de restauración a sumarse a esta campaña.

Más información

AUDIO.- PP expone un programa que asista a comer en establecimientos hosteleros de Logroño a mayores que viven solos