• miércoles 1 de febrero del 2023

AUDIO.- Policía Nacional y Local de Logroño van a llevar a cabo control de ingreso a la Plaza del Ayuntamiento para el cohete

img

LOGROÑO, 16 Sep.

La Policía Local y la Policía Nacional de Logroño van a llevar a cabo un control de ingreso a la Plaza del Ayuntamiento para el acto de la publicación del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo, que se festejará mañana a las 12 horas.

Ello, con la meta de que este acto, aparte de lúdico, sea seguro y logre realizarse con la convivencia adecuada entre quienes quieren la celebración, quienes desean gozar de un ámbito familiar y esas personas atacables, como personas mayores o pequeños que asimismo gozan de este acto festivo.

De esta forma, avisan de que no se van a poder ingresar elementos peligrosos, bebidas o alimentos que logren generar mugre o daños de ser lanzados, envases o artículos limpiadores.

Dado la previsible afluencia masiva al acto, para eludir ocasiones peligrosas por los peligros que acarrea la gran consistencia de gente que se nucléa en las ubicaciones de entrada y salida a la Plaza del Ayuntamiento, se han habilitado unas zonas de entrada y salida al recinto.

En esos puntos con mayor afluencia de personas se señalizarán a través de cartelería las ubicaciones de entrada que son, primordialmente, por medio de las calles Obispo Bustamante, Tricio, Avenida de Colón y Avenida de la Paz; al tiempo que, para eludir peligros de avalanchas, la una parte de Avenida de la Paz con Juan XXIII, al lado de la ESDIR, va a ser únicamente de salida y no se va a poder entrar al interior de la Plaza desde ese punto.

La Policía Local ten en cuenta que es requisito tomar en consideración que es imposible intentar entrar a la plaza 5 o diez minutos antes del tiro del cohete, y que la llegada a la Plaza del Ayuntamiento debe hacerse con tiempo y de manera organizada para eludir peligros.

Igualmente, el Ayuntamiento de Logroño aclara el ingreso a la Plaza consistorial con botas de vino a lo largo de la publicación del cohete de San Mateo no está tolerado desde el año 2007, en el momento en que se decidió tomar medidas para un cohete limpio.

La idea fue tomada, en aquel año, con el respaldo unánime de todos y cada uno de los partidos, peñas, asociaciones vecinales y consejos de la Juventud.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento se restringe a proseguir con las medidas adoptadas en aquel instante y que se han creado en todos y cada edición de las fiestas de San Mateo desde aquella fecha.

Más información

AUDIO.- Policía Nacional y Local de Logroño van a llevar a cabo control de ingreso a la Plaza del Ayuntamiento para el cohete