• miércoles 28 de septiembre del 2022

AUDIO.- Murrieta estrena acera mucho más ancha en oposición al Conservatorio y incorporará con un nuevo paso en el Palacio de Justicia

img

LOGROÑO, 27 Jun.

La calle Marqués de Murrieta de Logroño cuenta ahora con aceras mucho más anchas en la región en oposición al Conservatorio y La Bene, y, dentro de poco, incorporará con un nuevo paso alto de viandantes en oposición al Palacio de Justicia, "equidistante de los en este momento que ya están", como ha señalado este lunes el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

El edil ha acudido esta mañana a la región de los trabajos, para revisar, como ha recordado, "el progreso de proyectos en la calle Murrieta para la redistribución del espacio en calzada", trabajos que "ahora han comenzado con un emprendimiento conduzco en el mes de mayo del año pasado, en el cruce con Ramírez de Velasco, donde se removieron los semáforos y se creó una configuración de calzada afín al por último definitivo".

Y, como ha destacado Caballero, "si bien nos encontramos aún en primera etapa de las proyectos, ahora se comienzan a conocer ciertos cambios notables, como la ampliación de la acera en la región de la parada de autobús en un espacio tan emblemático como el ambiente del Coinservatorio y de La Bene".

Un sitio, ha apuntado el concejal, "muy transitado, que tenía una marquesina que antes se encontraba en la mitad de la acera y que en este momento, merced a la ampliación de este espacio, se han apartado ahora las marquesinas y queda todo el ancho útil para el paso de personas".

A ello ha sumado que "se puede intuir asimismo el carril bicicleta, que, al llegar a la parada del autobús, se desplaza a su parte posterior, para no influir en la subida o bajada de pasajeros".

De este modo, ha incidido, "se deja la convivencia con un cambio en el pavimento que marca la prioridad peatonal, con un damero que es una solución usada en muchas ciudades, un estándar para destacar esa coexistencia entre viandantes y bicicletas y que sea un espacio seguro".

Otras 2 cuestiones que ha mencionado Caballero es "otra ampliación de la acera en Ramírez de Velasco donde próximamente se marchan a mover los contenedores que hay situados en la calle Murrieta", y al final "asimismo se tienen la posibilidad de ver las orejas, en intersección con Guillén de Brocar para prosperar la disponibilidad y seguridad del paso peatonal".

"Es la primera etapa de las proyectos, ahora se va a pasar al tramo del Palacio de Justicia, donde se marcha a efectuar un nuevo paso peatonal alto, equidistante entre los 2 pasos ahora que ya están, y también van a ir continuando según lo planificado hasta la glorieta de las palmeras", ha apuntado el concejal.

Por último, aún en la calle Marqués de Murrieta, Jaime Caballero ha señalado que los trabajos no pararán ahí, sino "entonces, en el próximo tramo hasta Plaza Diversidad, proseguirán con otro emprendimiento que está licitándose y que está incluido en el Eje ciclista Este-Oeste".

Más información

AUDIO.- Murrieta estrena acera mucho más ancha en oposición al Conservatorio y incorporará con un nuevo paso en el Palacio de Justicia