• domingo 2 de abril del 2023

AUDIO.- Logroño recomienda "eludir salir en las horas centrales del día" y "resguardar a los atacables" frente ola de calor

img

LOGROÑO, 13 Jul.

El Municipio de Logroño recomienda "eludir salir a la calle en las horas cenrales del día", y, en especial, "resguardar a los mucho más atacables" frente a la ola de calor que se vive estos días en la localidad, y en todo el país.

Como ha recalcado el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, al terminar la frecuente rueda de prensa para reportar de los temas abordados en la Junta de Gobierno Local, "es esencial enfrentar esta ola de calor con una sucesión de consejos para hacerla mucho más soportable para todos".

Algo, ha subrayado, preciso "más que nada por el hecho de que semeja que se marcha a recrudecer de cara por fin de semana y hasta, por lo menos, el lunes próximo", recordando, además de esto, que la localidad está en situación de peligro amarillo por temperaturas máximas cerca de los 40 grados.

Así, como ha señalado el representante, "hay que eludir salir a la calle en las horas centrales del día, entre las 12 y las 4 o 5 de la tarde; hay que tomar agua de manera continuada, si bien no se tenga sed; no llevar a cabo comidas abundantes; llevar siempre y en todo momento encima un botellín de agua; vestir ropa rápida y de colores claros; y darse crema de protección del sol".

Particular hincapié hizo en "no salir a practicar deporte, más que nada en las horas de sobra calor; y resguardar a los mucho más atacables dadas estas temperaturas", entre aquéllos que ha mencionado a la gente mayores, a la niñez "en especial a los pequeños menores de 5 años" o a la gente con anomalías de la salud crónicas".

"Todos y cada uno de los ciudadanos de Logroño hemos de estar alarma y velar, más que nada, por nuestros mayores que viven solos", ha concluido el representante del aparato de Gobierno municipal.

Más información

AUDIO.- Logroño recomienda "eludir salir en las horas centrales del día" y "resguardar a los atacables" frente ola de calor