• viernes 02 de diciembre del 2022

AUDIO.- El Ayuntamiento de Logroño da una edición nueva de talleres de autovaloración para mujeres de 16 a 35 años

img

LOGROÑO, 7 Jul.

La Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño da una edición nueva de talleres de autovaloración para mujeres de 16 a 35 años, que se efectuarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre y cuyo período de inscripción está ahora abierto.

Esta idea, que se muestra con el título 'Por si acaso deseas comerte el planeta subiendo tu autovaloración', viene a atender una necesidad descubierta en los centros de servicios sociales y en los proyectos que se desarrollan con mujeres jóvenes. Muchas no pudieron consolidar una identidad segura por distintas situaciones y causas y necesitan asistencia psicosocial profesional para administrar sus conmuevas y impulsar sus capacidades relacionales.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen la misión de ofrecer acompañamiento en todo el período escencial de la persona y los centros sociales son el primer canal en el que se advierten las pretensiones sociales de la población; esta situación, la carencia de autovaloración en mujeres jóvenes, que es recomendable atender pues una aceptable autovaloración es la mejor vacuna sicológica contra las adversidades.

La falta de autovaloración entre mujeres jóvenes -por la presión popular y los medios en los que se prima la imagen corporal y por carecer de espacios reflexivos y figuras de referencia para afianzar criterios- provoca que se sientan mucho más atacables y con escasos elementos para confrontar a las adversidades cotidianas.

Estos talleres se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre y van a contar con ocho sesiones formativas grupales que se festejarán semanalmente en La Gota, en el horario y día que se acuerde con los conjuntos. En estas sesiones, se van a trabajar de manera práctica y activas entretenidas con técnicas y tácticas de autocuidado y autocontrol sensible, como el manejo de la furia, la impulsividad, control de pensamiento, entrenamiento en asertividad y la comunicación.

Además, cada joven va a contar en todo el taller con sesiones particulares con una sicóloga experto para recibir acompañamiento que le asista a remarcar su autoconciencia sensible, la autorregulación y su avance sensible para entender solucionar enfrentamientos y dotarle de capacidades sociales.

Los conjuntos van a ser configurados una vez que la sicóloga sostenga una entrevista individual con cada interesada con el objetivo de que sean lo mucho más homogéneos viable en lo que se refiere a perfil y edades.

Al final de los talleres se efectuará una evaluación, tanto sobre la satisfacción de la gente ayudantes como de los logros logrados en relación a sus objetivos y los del taller por norma general.

En total se proponen 50 plazas en el taller de autovaloración, para el que comienza en este momento el intérvalo de tiempo de inscripción. Las peticiones se tienen la posibilidad de efectuar a través del Servicio 010, en el teléfono de Servicios Sociales 941 277 070 o por e-mail: [email protected]

El año pasado se desarrollaron 2 talleres, uno en el mes de junio y otro en el mes de octubre, en el que participaron un total de 48 mujeres jóvenes.

Más información

AUDIO.- El Ayuntamiento de Logroño da una edición nueva de talleres de autovaloración para mujeres de 16 a 35 años

Noticias de hoy más vistas