• lunes 28 de noviembre del 2022

AUDIO.- Ciencia, flamenco, ocupaciones infantiles y culturales o degustaciones, este sábado en 31 Día Vecinal de Logroño

img

LOGROÑO, 8 Sep.

Ciencia, flamenco, ocupaciones infantiles, sociales y culturales o degustaciones. Serán ciertas proposiciones que se podrán gozar este próximo sábado, diez de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la 31 edición del Día Vecinal de Logroño, que regresa "con toda la normalidad" como antesala de las fiestas mateas.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Mª Ángeles Matute, han anunciado esta mañana los actos de esta día, que se marcha a desarrollar desde las 11 hasta las 14,30 horas.

En expresiones de Cruz-Dunne, "es uno de esos actos tradicionales que se festejan antes de las fiestas, y que es otro acontecimiento que se está recuperando, ahora con total normalidad, tras la pandemia", un hecho que fué señalado asimismo por Matutequien señalado la relevancia de que "vuelva a festejarse para lograr dar un justo importancia y reconocimiento a los vecinos y vecinas, que son escenciales en el avance de la región".

El edil ha subrayado que "lo que se busca con esta día es promover el asociacionismo; anunciar a las distintas entidades que constituyen la vida de todos nuestros distritos, todo, para estructurar y estrechar los nudos de la región mediante sus vecinos y vecinas, venimos a festejar la normalidad a través de la fraternidad vecinal".

Igualmente, ha subrayado la tarea que efectúa la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja y hizo un llamamiento a la ciudadanía para "gozar del 'Día Vecinal', una día de participación y convivencia de todos y cada uno de los vecinos y vecinas que sirve de preámbulo y preparación a las fiestas de San Mateo".

Asimismo, animó a los logroñeses y logroñesas a "meterse en las distintas asociaciones que se ocupan de el bien de cada vecindario, tal como a ayudar adjuntado con el Ayuntamiento de Logroño para poder una localidad mejor para todos y todas y cada una".

Como ha desgranado María Ángeles Matute, la día de fraternidad comienza a las 11 horas con la apertura de una mesa informativa de la Red Vecinal contra la Violencia de Género y también Intrafamiliar y con un mercado artesanal, "dando relevancia y reclamando lo local y lo próximo que es tan preciso".

A ello ha sumado, una biblioteca portátil, en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona, y un parque infantil, aparte de las ocupaciones de 'Tejiendo nudos', donde coopera la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja. Estas ocupaciones se desarrollarán a lo largo de toda la mañana.

Además, desde las 11,15 hasta las 14,30 horas asimismo va a haber una degustación de patatas bravas. A las 11,30 horas se ha planificado una actuación de los Gigantes y Cabezudos con los Gaiteros y a las 12 horas está pensado el mensaje de bienvenida y el tiro del 'Glob-hete'.

A mediodía asimismo se festejará el acto de reconocimiento póstumo de 'Vecino de honor' a quien fuera presidente de la Asociación Vecinal de Lobete, Carlos Martínez Tierno, fallecido el año pasado, "un vanguardista del movimiento vecinal en Logroño, que ingresó temas renovadores, como una cooperativa de garajes, que en este momento se ve como algo habitual, pero no lo era hace 20 ó 30 años, es un homenaje muy preciso a un hombre con una trayectoria fundamental en el movimiento vecinal de la región".

Del mismo modo, a lo largo de la mañana los mucho más pequeños van a poder gozar aparte de hinchables, coches locos, barredora y futbolín humano, del tragantúa. Desde las 12,15 hasta las 12,45 horas se festejará una sesión de 'fitness flamenco', con la colaboración de Logroño Deporte. Una actividad donde a cada participante se le va a hacer distribución de un abanico.

Las ocupaciones programadas asimismo tienen dentro un espectáculo científico, desde las 12,45 hasta las 13,30 horas, en el que coopera la Casa de las Ciencias. "Un programa -como concluyeron los presentes en la presentación del Día Vecinal- muy extenso y concebido para todos y cada uno de los públicos, al que invitamos a formar parte a todos y cada uno de los logroñeses".

Más información

AUDIO.- Ciencia, flamenco, ocupaciones infantiles y culturales o degustaciones, este sábado en 31 Día Vecinal de Logroño

Noticias de hoy más vistas