• viernes 02 de diciembre del 2022

AUDIO.- Ayuntamiento da un giro este año 521 recibos de terrazas por 323.000 euros, por 480 recibos por 193.800 euros de 2021

img

LOGROÑO, 22 Jun.

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el padrón fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de empleo público para terrazas de veladores pertinente al ejercicio de 2022, que recopila un total de 521 recibos y un importe total de 323.070,31 euros.

Se trata de unas cantidades superiores a las registradas en el año 2021, en el momento en que se viraron un total de 480 recibos por un importe total de 193.800 euros. Hay que rememorar que, desde el pasado 9 de mayo, las terrazas de Logroño han creado el desarrollo para su vuelta a la normalidad, tras su extensión gracias a la pandemia.

Dentro de este desarrollo, como ha apuntado el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha entregado ahora a los hosteleros de la región el boceto de lo que va a ser la novedosa Ordenanza de terrazas de la región, un desarrollo para el que se está realizando "un enorme esfuerzo".

Por el instante, no pudo especificar mucho más del contenido de este boceto, "pues está sujeto a diálogos con el ámbito", tal es así que "poseemos las puertas abiertas y nos encontramos en diálogo continuo" con la hostelería de la región.

En este sentido, ha puntualizado únicamente que "se está abierto a múltiples especificaciones y consideraciones" en el momento de llevar a cabo la futura ordenanza, más allá de que existen algunos puntos que se fueron desvelando de antemano, como la iniciativa de tener un moblaje unificado en todas y cada una de las terrazas logroñesas.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación para la campaña contra las agresiones 2022-2024, tal como seguir a la apertura de su desarrollo de licitación por un gasto máximo de 42.780,40 euros (IVA incluido), que se distribuirá en tres anualidades, entre septiembre de 2022 a agosto de 2024.

En expresiones del representante, "los objetivos, entre otros muchos, son la implicación de la sociedad, en especial de los mucho más jóvenes, en la previsión y pelea contra la crueldad machista, promoviendo del mismo modo reacciones de respeto y convivencia", a eso que ha sumado la puesta en marcha de elementos como los 'puntos violeta' por toda la localidad.

Además, Cruz-Dune ha apuntado que "el Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja y la Fundación Universidad de La Rioja tienen un convenio de colaboración para la realización de ocupaciones y tutoriales relacionados con la civilización, la investigación científica, la juventud y la educación liderados a la red social universitaria y a nuestra sociedad logroñesa".

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera adenda del año para este convenio para ayudar en la realización del curso de verano de la UR 'Educación y memoria democrática: hacia una enseñanza de la memoria democrática en la Educación Secundaria y el Bachillerato', que va a tener rincón del 29 junio al 2 de julio; tal como un gasto de 3 000,00 euros para financiar la participación de los ponentes.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado, de manera determinante, una subvención de 25.000 euros a la Asociación Riojana Amigos del Camino de Santiago para la administración y el cuidado del albergue de peregrinos y del fielato de Logroño para el año 2022.

Una instalación que tiene plazas para un máximo de 60 personas y que, en el año 2019, último ejercicio con registros antes de la pandemia, recibió a mucho más de 12.000 peregrinos. Como dijo el representante, en este preciso momento, un 30% de la gente que llegan son españoles, y el resto, extranjeros, "y no debemos olvidar que nos encontramos en Año Xacobeo, muy aguardado".

Más información

AUDIO.- Ayuntamiento da un giro este año 521 recibos de terrazas por 323.000 euros, por 480 recibos por 193.800 euros de 2021

Noticias de hoy más vistas