Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Audiencia juzgará a mujer traficante de heroína en Varea; Fiscalía solicita cinco años de prisión.

Audiencia juzgará a mujer traficante de heroína en Varea; Fiscalía solicita cinco años de prisión.

LOGROÑO, 14 Ene.

Mañana, 15 de enero, la Audiencia Provincial llevará a juicio a una mujer acusada de traficar con heroína en el barrio de Varea, en Logroño. El fiscal ha solicitado una condena de cinco años de cárcel para ella.

Según el escrito de acusación, M.M.A tiene antecedentes penales vigentes por dos delitos de tráfico de drogas de grave daño a la salud, con sentencias en 2005 y 2015, así como por blanqueo de capitales.

Los hechos por los cuales se le juzgará se remontan al 28 de agosto de 2017. Ese día, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Rioja estaban vigilando un punto de venta de drogas en Varea.

Allí, detuvieron a un comprador que llevaba consigo un trozo de papel de aluminio con 0,19 gramos de heroína, la cual tenía una pureza del 1,8%. El comprador les informó que acababa de adquirirla en casa de una mujer, proporcionando su nombre.

Los agentes se enfocaron en vigilar el lugar indicado y observaron que, saliendo del portal donde reside la acusada, aparecieron otras personas también con droga. Todos identificaron a la misma mujer como la vendedora.

De esta manera, los agentes interceptaron a compradores los días 4, 5, 6, 8 y 13 de septiembre de 2017. Específicamente, el día 8, alrededor de las 15:50 horas, agentes de la Policía Local vieron a una persona ingresar en casa de la mujer y, al salir, llevaba consigo una papelina con 0,56 gramos de heroína, que contenía una pureza del 11,5%, con un valor total en el mercado de 31,55 euros.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por el uso de sustancias que causan grave daño a la salud (en este caso, heroína), y además se aplica la agravante de reincidencia. Solicita una condena de cinco años de cárcel y una multa de 288 euros para la acusada.