• sábado 28 de enero del 2023

ASPACE reúne a mucho más de 3.cien 'marchosos' para gozar de un recorrido solidario por la gente con parálisis cerebral

img


LOGROÑO, 23 Oct.

¡Por fin llegó el día!. Tras un par de años "virtuales" gracias a la pandemia, este domingo, nuevamente, los logroñeses se han vuelto a calzar las zapatillas de deporte para formar parte en la aguardada y clásico marcha ASPACE que, este año, cumple su edición número 38.

Minutos antes del corte de cinta, el ámbito en las inmediaciones del polideportivo Las Gaunas era de rencuentros, alegría, ilusión y muchas ganas de caminar. Casi todos con la remera conmemorativa de la edición, de color azul celeste, de a poco se fueron agolpando en la región de salida para empezar la ruta.

Todo para formar parte en una marcha caritativa y que ha contado con 3.151 anotados. La presidenta de ASPACE, Manoli Muro, ha amado agradecer la asistencia de todos y cada uno de los marchosos en un año muy particular. "Un par de años después, volvemos aquí y nos volvemos a conocer todos. Estamos muy conmovidos y la contestación de la sociedad riojana es enorme, nunca vamos a poder agradecer tanta solidaridad".

En la salida asimismo quisieron estar presentes la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, por ejemplo autoridades regionales. Andreu ha señalado la "vitalidad" tanto de la marcha como de nuestra ASPACE que "tanto asistencia". "El día de hoy nos encontramos cerca para ser siendo conscientes de que prestando asistencia a los que padecen parálisis cerebral, hacemos una sociedad mejor".

Además, dijo, el Ejecutivo regional coopera "de manera fuerte" con ayudas económicas para aumentar el número de pisos a los que se logren acoger la gente con parálisis cerebral "y siempre y en todo momento vamos a estar cerca".

Por su parte, el alcalde de Logroño ha asegurado que "el día de hoy es un día alegre por el hecho de que asistimos a ASPACE". Una asociación "que en los instantes mucho más duros siempre y en todo momento se mantuvo alegre, este acto solidario es muy apreciado y importante".

Tras ello, corte de cinta, suelta de globos y ¡a pasear!. La Marcha Aspace recobra su frecuente paseo de 19 km por Logroño, Villamediana, Alberite, Lardero y Logroño. Finalmente, al llegar nuevamente a la región de Las Gaunas, los ayudantes van a poder gozar de la clásico degustación de patatas con chorizo y música.

Este año la recaudación va a ir destinada al emprendimiento 'Reforma de las instalaciones de gas del Centro de Atención Integral y Casa Vivienda'.

Aspace-Rioja proseguirá contando con la colaboración de la Federación Riojana de Municipios para invitar a todos y cada uno de los riojanos a sumarse asimismo a la Marcha en sus ayuntamientos.

El año 2022 marca, por consiguiente, el año del rencuentro con la Marcha que todos conocemos: el itinerario de 19 km por los pueblos lindantes de Logroño en un trazado prácticamente plano, accesible para todas y cada una de las edades. También se volvió a encender el hastag #MarchaAspace2022 para comunicar sus vivencias.

Más información

ASPACE reúne a mucho más de 3.cien 'marchosos' para gozar de un recorrido solidario por la gente con parálisis cerebral