Asesino del profesor Pedro José Sáez Alfaro condenado a 25 años de cárcel por asesinato en su casa en 2020.
Un tribunal de Logroño ha dictado una sentencia condenatoria para el principal acusado del asesinato del profesor Pedro José Sáez en su domicilio, imponiendo una pena de 22 años de cárcel por asesinato con alevosía y 3 años y 3 meses por obstrucción a la justicia. Asimismo, la segunda acusada ha recibido una condena de cuatro años de prisión por obstrucción a la justicia y encubrimiento.
El acusado también deberá pagar una multa de 3.420 euros y una compensación de 40.000 euros a la hija de la víctima. Además, tendrá que cumplir 10 años de libertad vigilada una vez cumplida la condena de prisión.
El tribunal del jurado determinó que el acusado atacó y dejó herido mortalmente al profesor en febrero de 2020, con la intención de presionarlo para que retirara una denuncia por estafa contra la segunda acusada. Dos días después del crimen, ambos acusados huyeron juntos para evitar ser descubiertos y vinculados con el asesinato.
La sentencia establece que la agresión fue brutal y con ánimo de matar, evidenciando alevosía debido a la vulnerabilidad de la víctima. Los indicios de autoría señalados por el tribunal incluyen comunicaciones entre los acusados durante el ataque, la huida precipitada del acusado a Italia y una conversación que sugiere complicidad entre ambos acusados.
Estos indicios, respaldados por pruebas adicionales, llevan a la conclusión de que los acusados fueron responsables del crimen. Además, se destacan falsedades y contradicciones en las declaraciones de los acusados, que refuerzan su culpabilidad.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.