Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ascensores POLO se une al Grupo DUPLEX a partir de julio.

Ascensores POLO se une al Grupo DUPLEX a partir de julio.

La empresa riojana POLO y DUPLEX, ambas especializadas en la instalación y mantenimiento de ascensores, han anunciado una integración que se completará el 1 de julio. Esta operación beneficiará a los miles de clientes que confían en ellas, ya que ambas compañías pondrán a su servicio la suma de sus recursos y su amplia experiencia en el sector.

La alianza de POLO y DUPLEX garantiza una unión comprometida con la excelencia, con una exitosa trayectoria en la industria de la elevación, según afirmaron desde la empresa riojana en un comunicado. Esta operación reforzará el excelente servicio que ofrecía POLO a sus clientes y contará con un mayor soporte técnico y tecnológico, según explicó Fernando Tobar, director general de DUPLEX.

POLO, líder del mercado en La Rioja y prestando servicio a más de 2.000 ascensores, y DUPLEX, con presencia en 18 provincias y un parque de mantenimiento de más de 24.000 unidades, unen sus esencias y valores compartidos, suponiendo una unión del trato cercano, honesto y eminentemente riojano de POLO con los recursos técnicos y humanos con los que cuenta DUPLEX.

Con esta integración, DUPLEX continúa su estrategia de expansión por el territorio nacional, ya que POLO es la sexta empresa que entra a formar parte del grupo desde 2021. La colaboración entre ambas compañías mantendrá la flexibilidad y confianza de ambas empresas.

Una de las áreas que se potenciará será la de la instalación en edificios que no disponen de ascensor, según afirmó el director general de DUPLEX, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las comunidades. Además, todas las actuaciones a partir de ahora estarán certificadas en calidad, seguridad y respeto al medio ambiente bajo las normas ISO 9001, 45001 y 14001, respectivamente. También se aumentará el seguro de responsabilidad civil disponible desde 1,2 hasta 3 millones de euros.

Ascensores POLO, fundada en 1967 en Logroño, es una empresa familiar que ha crecido a lo largo de los años sin alejarse de sus valores de esfuerzo, honestidad y compromiso con los clientes. Su facturación en 2022 fue de más de 3 millones de euros, con una plantilla de 30 personas, 2.000 ascensores en mantenimiento y cobertura en toda La Rioja, donde cuenta con un 20 % de la cuota del mercado.

Por su parte, DUPLEX es una empresa española fundada en 1976 y referente en instalación, reparación y mantenimiento de ascensores de cualquier marca, que ofrece sus servicios en 18 provincias. En 2022, el grupo alcanzó una facturación de 43 millones de euros. Además, cuenta con uno de los índices de rotación de clientes y empleados más bajos de todo el sector.