Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'ArteFábrica' en la Biblioteca Azcona inaugura el 2024 con una exposición especializada en grabado y estampación.

'ArteFábrica' en la Biblioteca Azcona inaugura el 2024 con una exposición especializada en grabado y estampación.

La sala 'ArteFábrica' de la Biblioteca Rafael Azcona ha lanzado un monográfico de tres meses de duración sobre grabado y técnicas de estampación. Este monográfico se suma a la oferta de esta sala de uso libre y gratuito, que también cuenta con visitas a centros de secundaria y organizaciones, así como cápsulas mensuales de introducción a las técnicas de las artes del libro.

'ArteFábrica' es un espacio que ofrece herramientas, materiales y mobiliario para desarrollar actividades relacionadas con el arte del libro y la lectura, como diseño digital, serigrafía, xilografía, grabado, estampación y encuadernación.

La sala está abierta de martes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, y cuenta con un maestro de taller que acompaña a los interesados en el desarrollo de sus proyectos.

El monográfico de grabado y técnicas de estampación tiene una duración de tres meses y se centra en las técnicas de reproducción en serie que se han desarrollado a lo largo de la historia. Se trabajarán técnicas como Punta Seca, Xilografía y Aguafuerte.

Este monográfico está dirigido a personas adultas a partir de 20 años y se llevará a cabo todos los miércoles, desde el 10 de enero hasta el 27 de marzo de 2024, de 16:30 a 20:30 horas.

El precio de inscripción incluye materiales de iniciación como matrices de acetato, linóleo y cobre, así como diferentes tipos de papel. Además, se proporcionan herramientas comunes de forma gratuita.

Las inscripciones para este monográfico, que cuenta con 8 plazas, están disponibles a partir del 27 de diciembre de 2023 a través de internet, en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona o por teléfono.

Además, desde la sala 'ArteFábrica' se ofrece la posibilidad de realizar visitas tutorizadas por el maestro de taller a institutos y entidades de Logroño, donde se realizarán actividades relacionadas con las Artes del Libro. También se han programado cápsulas especiales para adentrarse en diversas técnicas a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

En enero, se llevará a cabo una cápsula sobre decoración de portadas o guardas en la encuadernación.

En febrero, se realizará una cápsula sobre encuadernación y diseño para la elaboración de un cuaderno Midori.

Y en marzo, se ofrecerá una cápsula sobre iniciación a la serigrafía.