Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Arraiz asegura que no habrá retroceso en la Variante de Rincón de Soto debido a la ausencia de opciones alternativas.

Arraiz asegura que no habrá retroceso en la Variante de Rincón de Soto debido a la ausencia de opciones alternativas.

LOGROÑO, 21 Ago.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha garantizado hoy que "no hay marcha atrás" en la ejecución, por la zona norte, de la Variante de Rincón de Soto porque "no hay alternativa".

Arraiz ha ofrecido una rueda de prensa después el que el Gobierno de La Rioja anunciara que iba a solicitar al Ministerio de Transportes que paralizara la ejecución de la Variante de Rincón de Soto y estudiara otras alternativas.

Una petición, ha dicho, que el Ministerio aún no ha recibido formalmente, y que se anuncia, ha añadido, cuando están a punto de adjudicarse las obras y sin alternativa propuesta.

El Ministerio, ha dicho, "leerá con interés" la carta y "atenderá las peticiones que tengan sentido", pero lo que no va a hacer "en ningún caso" es "dar marcha atrás" y "retroceder veinte años".

Ha puesto el acento en que se trata de un trazado en el hay "consenso desde el año 2009", cuando gobernaba en La Rioja el Partido Popular, y que cuenta con la valoración de impacto ambiental.

Ha sumado que "cualquier alternativa tiene efectos en los intereses particulares" y la variante norte, la elegida, es la que tiene "la mejor valoración desde el punto de vista del impacto ambiental".

Por todo ello, ha mostrado su "sorpresa" por la falta de "responsabilidad" del Gobierno riojano. "Ha habido siempre consenso, es un trazado que no ha sufrido variaciones, aunque sí mejoras en las afecciones", ha insistido.