• viernes 02 de diciembre del 2022

Arráiz afirma que el Plan de Recuperación alcanzó "agilidad de crucero"

img

LOGROÑO, 26 Sep.

La encargada del Gobierno, Beatriz Arráiz, ha asegurado que el Plan de Recuperación alcanzó "agilidad de crucero, se está en la senda de seguir continuando" y los fondos "llegan".

Arráiz ha brindado una rueda de prensa donde señalado que el Gobierno de España ha desplegado ahora, en La Rioja, 241,5 millones de euros, de los que doscientos los administra la Comunidad Autónoma y 41,5 el Estado.

La encargada del Gobierno ha sumado que se han asignado a La Rioja otros 65 millones de euros que proceden de los fondos REACT-EU, que tienen como finalidad financiar reformas que asistan a hacer mas fuerte el estado de confort y reactivar la economía tras el encontronazo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Arráiz informó de que la Administración General del Estado ha resuelto en La Rioja mucho más de ochenta convocatorias del Plan de Recuperación, que han beneficiado a mucho más de 680 competidores.

Ha explicado que hay período hasta el año 2026 para realizar los fondos y no se tiene el apunte de lo que se ha "gastado ciertamente".

"Lo que sí entendemos es que el Gobierno de España ahora hizo esa primera tarea de poner predisposición de las compañías los fondos", dijo agregando que las ayudas, por poner un ejemplo, para la rehabilitación de casas privadas, con estos fondos, ahora se han convocado.

Arráiz ha comprendido que "en ocasiones puede ser todo poco y retardado, pero la verdad es que los fondos están y llegan".

La encargada ha señalado que "se ratifica que este Plan es una ocasión sin precedentes para las compañías y autónomos de nuestra red social, para las entidades locales de La Rioja y para la ciudadanía riojana en su grupo".

En este sentido, ha concretado que en las convocatorias resueltas del PRTR están las que se relacionan con eficacia y sostenibilidad de regadíos, rehabilitación de inmuebles, licitaciones de optimización de espacios urbanos, Programa Único de Banda Ancha, proyectos de innovación en Formación Profesional y Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, entre otros muchos.

Más información

Arráiz afirma que el Plan de Recuperación alcanzó "agilidad de crucero"

Noticias de hoy más vistas