• sábado 4 de febrero del 2023

ARAG-ASAJA pide a las bodegas mejores costos de la uva tras votar en pos de las reglas de vendimia para 2022

img

LOGROÑO, 15 Jul.

ARAG-ASAJA ha demandado el día de hoy a las bodegas que mejoren los costes de la uva de esta campaña tras votar en pos de las reglas de vendimia para 2022 en el Pleno del Consejo Regulador que tuvo sitio esta mañana y en el que se ha aprobado, "por prácticamente un 85 por ciento de los votos, supervisar por tercer año consecutivo una reducción de desempeños frente a las perspectivas que se aguardan para la comercialización por el bien difícil ambiente macroeconómico".

Una resolución "bien difícil", "responsable", y sobre la que no había otra opción alternativa en tanto que un "exceso en la producción esta campaña solo produciría regresar a tirar los costos", ha señalado la organización agraria en un aviso.

No obstante, ARAG-ASAJA ha demandado de nuevo que se "valore el ahínco que está haciendo el ámbito productor para recobrar la sostenibilidad económica del modelo Rioja, con un aumento de costos que el viticultor no ve retribuido a lo largo de estos años en el valor de la uva".

En este sentido, de nuevo ha insistido en que cualquier acuerdo con su organización debe tomar en consideración "que no va a haber desarrollo de masa vegetal de la DOCA Rioja sin que haya rentabilidad para los labradores".

Por último, ARAG-ASAJA ha valorado que el acuerdo deje achicar el excedente de producción en tanto que con esto "se contribuirá a eludir que haya uva o vino de la próxima cosecha que se quede sin cliente".

Más información

ARAG-ASAJA pide a las bodegas mejores costos de la uva tras votar en pos de las reglas de vendimia para 2022