El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez, ha solicitado una reunión con los principales partidos políticos de La Rioja (Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Vox La Rioja) para discutir las demandas del sector agrario.
Según Pérez, la organización busca intercambiar puntos de vista, propuestas y medidas con los representantes políticos para abordar las dificultades que enfrentan los agricultores y ganaderos de la región, en línea con otros profesionales agrarios españoles y europeos.
Este encuentro servirá para conocer qué propuestas pueden incluirse en los programas electorales de los partidos que se presentarán a las elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2024.
Pérez ha expresado la importancia de explicar de manera más detallada las medidas propuestas por ARAG-ASAJA a fin de influir en la elaboración de los programas electorales y su implementación en Europa.
La organización ha mantenido reuniones con instituciones responsables de políticas agrarias, incluida una con el ministro de Agricultura en la que las medidas ofrecidas no convencieron a la organización.
En La Rioja, Pérez y el secretario general, Igor Fonseca, se reunieron con el presidente de La Rioja y la consejera de Agricultura, planteando propuestas como una línea de financiación para compensar los costos de producción de los agricultores y ganaderos.
Además, Pérez y Fonseca se reunirán con la delegada del Gobierno para buscar la implicación institucional en las soluciones necesarias para el campo riojano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.