Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Aprobados más fondos para aumentar las becas comedor destinadas a familias en situación de vulnerabilidad

Aprobados más fondos para aumentar las becas comedor destinadas a familias en situación de vulnerabilidad

LOGROÑO, 22 Ene. - El Consejo de Gobierno de este lunes ha aprobado la autorización del gasto para incrementar la cuantía de subvenciones que ofrece el Ejecutivo riojano a las familias vulnerables para afrontar el gasto del comedor escolar. En concreto, se han aprobado 590.000 euros adicionales a la cuantía ya existente.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha dado a conocer este anuncio tras recordar que, en la actualidad, "estamos licitando un nuevo contrato intermedio" tras rescindir el anterior de Serunion. Y mientras tanto "tenemos una nueva empresa que presta el servicio, por cierto, con un alto nivel de satisfacción".

Pero como ha explicado "el precio de cada menú se ha incrementado (hasta 6,82 euros por menú y día) y, por tanto, "somos conscientes de que puede haber una mayor dificultad para afrontar este tipo de gasto para las familias vulnerables".

Por todo ello, "procedemos a autorizar este nuevo gasto" con el que se ponen "590.000 euros adicionales a las cuantías que ya tenían incrementadas en cada categoría".

En concreto, la categoría tipo 1 -que afecta a 2.700 alumnos- pasará de recibir 560 a 760 euros al mes.

La categoría tipo 2 (447 alumnos) pasará de 280 a 361 euros al mes.

Finalmente, la categoría tipo 3 (364 alumnos) recibirá 181 euros (hasta ahora 140 euros).