• viernes 02 de diciembre del 2022

Aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Ejecutivo regional para la atención de la población temporera

img

LOGROÑO, 3 Ago.

La representante anexa y concejal socialista, Eva Tobías, anunció que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, mediante la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, para la atención de las pretensiones sociales de la población temporera que
participarán en la próxima campaña de la vendimia.

De esta forma, y a través de este convenio el Gobierno regional aportará al Ayuntamiento 105.000,00 euros para respaldar los distintos servicios vinculados a las pretensiones de hospedaje,
consigna, lavandería, conservación y atención popular, tal como mediación sociolaboral.

Como ha reconocido la concejal, la meta de este convenio "es hacer más simple un hospedaje o prosperar las condiciones de estos trabajadores y trabajadoras, que llegan a Logroño para la realización de trabajos agrícolas en la ciudad y en la región geográfica próxima, tal como hacer más simple nutrición en el caso de necesidad".

Este dispositivo sostendrá las condiciones sanitarias establecidas el año previo donde se recogían sugerencias sobre hospedaje, desplazamientos y operativa agrícola.

En otro orden de temas, la concejal indicó que el Ayuntamiento de Logroño y la Cocina Económica tienen un convenio de colaboración de 4 años (vigente desde el 31 de diciembre de 2021) para la financiación del Centro de Educación Infantil (primer período) 'Entrepuentes'.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 75000,00 euros designado a la administración propio del centro en el año 2022.

Por otra sección, la concejal explicó que el Ayuntamiento de Logroño fomenta actuaciones y programas de educación vial para
alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los institutos de la región a través del Parque Infantil de Tráfico, donde aprenden los elementos básicos del tráfico, las señales de circulación, las reglas y formas de proceder que todo buen peatón y ciclista debe comprender,
aparte de formas de proceder seguras para viajar en automóviles públicos y privados.

Para hacer más simple su traslado a estas instalaciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del transporte de alumnado al Parque Infantil de Tráfico para curso 2022/23, tal como seguir a la apertura del trámite de licitación.

El contrato incorporará con una cuantía máxima de 11 281,75 euros (IVA incluido), que se desglosarán en 2 anualidades, acordes con el calendario escolar:

· De octubre a noviembre de 2022: 2 406,80 euros (IVA incluido).
· De diciembre de 2022 a junio de 2023: 8 874,95 euros (IVA incluido).

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que la Sala Amós Salvador de Logroño acogerá la exposición colectiva 'Pan y circo', comisariada por Alicia Ventura, del 14 de septiembre al 20 de noviembre.

La exhibe reflexionará sobre la situación de la cuestión alimenticia de manera global, un tema que va a ser abordado de manera multidisciplinar ofertando una visión amplia, diferente y también interrelacional por medio de las proyectos de artistas como Greta Alfaro, Miralda, Rosalía Banet, Asunción Molinos o la riojana Marta Fernández Calvo.

Esta iniciativa se va a ver por vez primera en Logroño y después va a viajar a Madrid, al Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

Actualmente, Eva Tobías ha recordado que la salón logroñesa de arte moderno muestra, hasta el 21 de agosto, la exhibe 'Regresar al padre', de Abel Azcona.

Más información

Aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Ejecutivo regional para la atención de la población temporera

Noticias de hoy más vistas