• jueves 23 de marzo del 2023

Aprobado el convenio de extinción de concesiones administrativas sobre 251 plazas del aparcamiento de Donantes de Sangre

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Pasarán a propiedad de sus comercios que venden automóviles

LOGROÑO, diez Ago.

El concejal y representante del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, informó de la aprobación del convenio de extinción de las concesiones administrativas sobre las plazas de estacionamiento y los elementos recurrentes del estacionamiento subterráneo de Donantes de Sangre a fin de que las presentes concesiones administrativas pasen a ser recursos patrimoniales de los presentes adjudicatarios. La medida perjudica a 251 plazas.

Como ha recordado en la frecuente rueda de prensa para reportar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, en la década de los 90 se edificó el estacionamiento subterráneo 'Donantes de Sangre', situado en el subsuelo del espacio de dominio y empleo público delimitado por las calles Avenida de la Paz (norte), Duquesa de la Victoria (sur), Donantes de Sangre (este) y Avenida de la Comunidad Autónoma de La Rioja (oeste).

Tras su construcción, en 1996 se acordó en el Pleno municipal su adscripción para la utilización privativa de las plazas de estacionamiento y de los elementos recurrentes que ya están en exactamente el mismo por la parte de los sucesos de las concesiones, con prohibición expresa del régimen de rotación.

Posteriormente, ha proseguido Cruz-Dunne, en el mes de noviembre de ese año, a través de acuerdo de la entonces Comisión de Gobierno se adjudicaron las 251 plazas hasta el 31 de diciembre de 2072.

Hasta la fecha, son 2 los pactos municipales (Acuerdo Plenario de 18 de septiembre de 2002 y Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 8 de febrero de 2017) donde se comprueba el derecho que asiste a los sucesos de las concesiones que ya están en este estacionamiento subterráneo a elegir, por el paso a propiedad o, en su caso, la transformación de su derecho real administrativo en un derecho real de empleo civil.

Por ello, y sabiendo la petición de la red social de comercios que venden automóviles de este estacionamiento subterráneo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dicho convenio de extinción de las concesiones administrativas sobre las plazas de estacionamiento y los elementos recurrentes de este espacio a fin de que las presentes concesiones administrativas pasen a ser recursos patrimoniales de los presentes adjudicatarios.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el emprendimiento de proyectos de refuerzo de firmes y regularización de calzadas en casco urbano, tal como el expediente de contratación de estos trabajos por un gasto máximo de 199 999,96 euros (IVA incluido).

Esta novedosa campaña se va a centrar en zonas muy estropeadas, con hundimientos y fisuras, en en las calles Plantío, Clavijo, Juan XXIII, Marqués de Fuertegollano, Tirso de Molina y Almendros.

Como explicó el concejal, se notificará a los ciudadanos sobre probables variantes que se tengan la posibilidad de efectuar con ocasión de la ejecución de las proyectos de refuerzo. Siempre dando permiso el ingreso a garajes y para personas habitantes en estos ámbitos urbanos.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local asimismo ha aprobado la memoria valorada de las proyectos de reparación de las deficiencias en la fuente ornamental del Parque de Los Tilos, tal como el expediente de contratación de estas actuaciones.

Para hacer el desarrollo de licitación, se ha autorizado un gasto máximo de 64 637,95 euros (IVA incluido).

Finalmente, asimismo se ha aprobado la concesión de 93 novedosas ayudas de urgencia popular de carácter ordinario por un total de 44 290,26 euros.

Estas ayudas -como explicó el concejal y representante- están destinadas a respaldar a la gente en situación de puerta de inseguridad para enfrentar costos básicos relativos a pretensiones primarias como, por poner un ejemplo, el precaución personal o nuestra economía familiar, con pretensiones derivadas de la conservación, la adquisición de material educativo o costos de comedor escolar.

Los adjudicatarios van a tener un período de un par de meses desde su recepción para justificar que la asistencia fué destinada para el objetivo para el que fue pedida.

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