• viernes 02 de diciembre del 2022

Aprobado el calendario de los 12 festivos laborales para 2023

img

LOGROÑO, 27 Jul.

El representante del Ejecutivo regional, Álex Dorado, informó de que el Consejo de Gobierno ha acordado declarar los 12 días inhábiles, a efectos laborales, de carácter remunerado y no recuperable para el año 2023.

En preciso, se tienen dentro las fiestas de ámbito nacional con 2 únicas variantes: en substitución del 1 de enero, que en 2023 coincide en domingo, se establece como festivo el viernes 9 de junio, Día de La Rioja; y, en lo que se refiere al festivo laboral por opción entre el 19 de marzo, domingo San José o el 25 de julio, martes, Santiago Apóstol, se establece como festivo el diez de abril, Lunes de Pascua.

Los festivos laborales de 2023 son los próximos:

6 de enero: Epifanía del Señor (viernes)
6 de abril: Jueves Santo
7 de abril: Viernes Santo
diez de abril: Lunes de Pascua
1 de mayo: Fiesta del Trabajo (lunes)
9 de junio: Día de La Rioja (viernes)
15 de agosto: Asunción de la Virgen (martes)
12 de octubre: Fiesta Nacional de España (jueves)
1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos (miércoles)
6 de diciembre: Día de la Constitución Española (miércoles)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción (viernes)
25 de diciembre: Natividad del Señor (lunes)

Serán asimismo inhábiles para el trabajo, remunerados y no recuperables, con carácter de fiestas locales, hasta un par de días que por tradición sean propios en todos y cada concejo. Estos festivos locales se determinarán por resolución de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, a iniciativa del Pleno del Ayuntamiento, y se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

La iniciativa de festivos laborales para el año 2023 se presentó en la última asamblea, conmemorada el pasado martes 19 de julio, del Consejo Riojano de Relaciones Laborales del que forma parte la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, se trasladó asimismo a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y a la organización sindical USO. Además, se sometió a solicitud ciudadana a través del portal 'Participa' y la opción mayoritaria fué la establecida.

Más información

Aprobado el calendario de los 12 festivos laborales para 2023

Noticias de hoy más vistas