• sábado 28 de enero del 2023

Aprobada la mayor Oferta de Empleo Público del SERIS con 247 plazas de personal estatutario

img

La OEP de 2022 se ratificó unánimemente por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General

LOGROÑO, 27 Jul.

El representante del Ejecutivo regional, Álex Dorado, anunció que el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2022, por el que se autorizan 247 plazas de personal estatutario, en la mayor oferta convocada hasta hoy por el SERIS. Del total de plazas convocadas, 153 son para turno libre; 82 para promoción interna; y 12 para el cupo de reserva de discapacidad.

En cumplimiento de las previsiones normativas, la OEP incluye 172 plazas de tasa de reposición de efectivos, lo que piensa el 120% de esa tasa en relación a los 144 en del ejercicio 2021. Son 153 plazas para turno libre, 7 para promoción interna y 12 para el cupo de reserva de discapacidad.

Del total de plazas, 53 son para facultativos expertos de área, médicos de familia, médicos de urgencias y pediatras de área, y 54 para personal enfermero. Por otro lado, en la OEP se tienen dentro 75 plazas previstas para promoción interna en el conjunto administrativo de la función administrativa que no computan para la tasa de reposición.

La OEP de 2022 se ratificó unánimemente por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General (CSIF, FSES, UGT, CCOO y STAR) el pasado 30 de junio, tras su aprobación, asimismo unánimemente en la asamblea de la Mesa Sectorial del SERIS.

En la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud para el año 2022 se tienen dentro las pretensiones de elementos humanos con asignación presupuestaria que no tienen la posibilidad de ser cubiertas con los efectivos de personal que ya están, debiendo proveerse a través de la incorporación de personal nuevamente ingreso.

La planificación de los elementos humanos en el organismo autónomo, se orientará a la atención de los campos y áreas primarios, al preciso dimensionamiento del volumen de efectivos, a la optimización en la distribución y capacitación de los efectivos para una mucho más eficiente prestación de los servicios y a impulsar la seguridad en el empleo, explicó Dorado.

La convocatoria de las plazas previstas en la oferta de trabajo público 2022 va a deber realizarse a través del Boletín Oficial de La Rioja en el período improrrogable de tres años, a contar desde la fecha de publicación del presente Decreto.

A su vez se contempla que las plazas no cubiertas tras la ejecución de una convocatoria van a poder convocarse de nuevo siempre y cuando no hayan pasado mucho más de tres años desde la publicación de la oferta. La novedosa convocatoria va a deber detectar las plazas que proceden de convocatorias precedentes y la oferta a la que corresponden. Esta previsión va a ser aplicable a las convocatorias de procesos selectivos derivados de promociones de ejercicios precedentes a 2022, incluyendo las que hayan sido publicadas.

Más información

Aprobada la mayor Oferta de Empleo Público del SERIS con 247 plazas de personal estatutario