Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Apertura de Valdezcaray este jueves con 17 pistas en condiciones ideales de nieve y primavera.

Apertura de Valdezcaray este jueves con 17 pistas en condiciones ideales de nieve y primavera.

Valdezcaray, la estación de esquí en La Rioja, ha comenzado la temporada de manera exitosa este jueves 14 de marzo de 2024, con 17 de las 26 pistas disponibles abiertas para los amantes de la nieve. La calidad de la nieve se describe como polvo-primavera, ideal para disfrutar de este deporte invernal.

Según el parte de nieve proporcionado por la estación, se dispone de 18,2 kilómetros esquiables, lo que representa un 90 por ciento del total. En el momento de la apertura, la temperatura era de cinco grados y el día estaba soleado, lo que aumentaba la emoción de los esquiadores.

Con espesores de nieve que varían entre noventa y treinta centímetros en cotas como 2.125 y 1.800, setenta y treinta centímetros en la cota 1.620, y entre cincuenta y veinte en la cota 1.530, los esquiadores tienen diversidad de terrenos para explorar y disfrutar de la montaña.

Las pistas abiertas para el público incluyen nombres como 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino' y muchas más, que ofrecen desafíos para esquiadores de todos los niveles. Por otro lado, de los diez remontes disponibles, nueve están en funcionamiento, garantizando un fácil acceso a las diferentes zonas de la estación.

Es importante destacar que la estación de Valdezcaray no se hace responsable de posibles accidentes que puedan ocurrir fuera de las pistas señalizadas. Se aconseja a los visitantes informarse sobre la situación de los itinerarios antes de aventurarse fuera de las áreas habilitadas, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente en la montaña.