Apertura de la ermita de San Gregorio organizada por la Cofradía este sábado

Apertura de la ermita de San Gregorio organizada por la Cofradía este sábado

La Cofradía de San Gregorio ha decidido reabrir la ermita de San Gregorio, ubicada en la calle Ruavieja 55, todos los primeros sábados de cada mes. El objetivo de esta apertura es informar a los peregrinos y ciudadanos riojanos acerca de la vida del obispo de Ostia, que visitó La Rioja durante la primera mitad del siglo XI. La ermita estará abierta este sábado 5 de agosto, en horario de 10:00 a 12:30 horas.

El obispo de Ostia fue enviado por el papa Benedicto IX y se ganó el apodo de "sanador de los campos" debido a su labor en el enfrentamiento de las plagas que asolaban la región en aquellos momentos.

Esta pequeña ermita, conocida como "chiquitita, chiquitita", fue inmortalizada por la canción de Pepe Blanco, quien vivía frente a ella. La apertura mensual de la ermita es un deseo que la Cofradía ha mantenido desde su creación, que ya está a punto de cumplir su séptimo aniversario.

Además, durante la visita, los peregrinos y ciudadanos de Logroño podrán degustar un vino de la marca Viña Grajera, cedido gratuitamente por el Gobierno de La Rioja.

La visita a esta ermita, aunque de corta duración, es intensa y va acompañada de la narración de la historia de la ciudad, así como su traducción al francés e inglés, realizada por los miembros de la Cofradía. Durante el recorrido también se conocerán los detalles, más o menos conocidos, sobre el santo relacionados con la situación de Logroño en el siglo XI.

Categoría

La Rioja