• sábado 4 de febrero del 2023

Antonio Turiel y Eva García Sempere comparecen este lunes en el Parlamento por la Ley de Cambio Climático

img

LOGROÑO, 14 Ene.

Antonio Turiel y Eva García Sempere comparecen, este lunes, como especialistas en el Parlamento de La Rioja con ocasión de la tramitación de la Ley de Cambio Climático. Además, los dos participarán por la tarde, a las 19,00, en un acto ordenado por las Plataformas de defensa del territorio riojano.

En un aviso, IU ten en cuenta que hace ahora prácticamente un par de años que llevaron al Parlamento una idea para declarar la urgencia climática en La Rioja y también instar al Gobierno a la elaboración de una Ley de Cambio Climático, "una cuestión que se demostró poco a poco más precisa". "En este momento, al fin, está empezando la tramitación parlamentaria del emprendimiento, y como primer paso se efectuarán las comparecencias de especialistas a iniciativa de los diferentes conjuntos", ha añadido la capacitación.

Desde Izquierda Unida "hemos propuesto a 2 referentes clave del ecologismo y el decrecentismo": el doctor en física, divulgador científico y también estudioso del CSIC Antonio Turiel, entre los mayores especialistas en energía del panorama científico nacional; y a Eva García Sempere, bióloga, activista ecosocialista y responsable del área federal de medio ambiente y ecología de Izquierda Unida.

Ambos "van a dar una visión opción alternativa al modelo de transición energética que se está impulsando desde el planeta empresarial, mediante las instituciones políticas de europa y nacionales, apoyado en la producción industrial de energía, a través de macroproyectos que devastan el territorio y el tejido popular de todo el mundo rural".

Una visión opción alternativa "fundamentada en la producción y consumo comunitario, a través de el impulso de las comunidades energéticas y una correcta ordenación del territorio, que transforme la producción energética en lo que debería ser siempre y en todo momento: un campo al servicio de la ciudadanía y los intereses en general, y no una fuente mucho más de especulación de las considerables compañías".

Además, exactamente el mismo lunes 16 a las 19:00, los dos participarán en el Tercer Encuentro Ciencia y Sociedad, 'Cambio Climático y el futuro de la energía: el modelo de La Rioja a enfrentamiento' al lado de las Plataformas riojanas en defensa del territorio, construídas en los últimos años con ocasión de la proliferación masiva de macroproyectos de instalaciones renovables en el planeta rural riojano. El acto se efectuará en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

Más información

Antonio Turiel y Eva García Sempere comparecen este lunes en el Parlamento por la Ley de Cambio Climático