• sábado 4 de febrero del 2023

Antonio Calahorrano, David Toledo y Eduardo Garrobo, triunfadores del II Concurso Fotográfico 'Localidad de Calahorra'

img

LOGROÑO, 30 Jul.

El Ayuntamiento de Calahorra ha comunicado el fallo del jurado del II Concurso fotográfico de turismo de naturaleza 'Localidad de Calahorra' que fué convocado por la concejalía de Turismo con la meta de tener un fondo fotográfico atrayente y útil para la promoción turística de la región.

Además asimismo servirá para fomentar el saber sobre las virtudes paisajísticas y naturales de nuestro concejo y a fin de que todo ello alente a ciertos turistas fanáticos de la fotografía a decidirse por Calahorra para atrapar rincones naturales atractivos.

A este certamen se han anunciado un total de 33 personas, que han anunciado 88 fotografías de las tres categorías convocadas en las bases del certamen.

Tras la deliberación y el análisis de la calidad técnica y artística de los trabajos, su singularidad, situación, composición y hermosura, tal como que el tema tratado sea de interés o genere fascinación para anunciar los valores naturales de Calahorra y fomentar reacciones de respeto hacia la biodiversidad, el jurado acordó otorgar los próximos premios y diplomas.

Premio en la categoría "Zonas húmedas y yasas de La Degollada y el Recuenco", dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía llamada "360", de Eduardo Garrobo Aceña.

Premio en la categoría "Sotos del Cidacos", dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía llamada "Colores al caer la tarde", de David Toledo.

Premio en la categoría "Tema libre", dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía llamada "Silencio del perdiguero", de Antonio Calahorrano.

Con las fotografías ganadoras y otras escogidas por el jurado, el Ayuntamiento de Calahorra va a organizar una exposición donde se efectuará la distribución de premios a los triunfadores de esta primera edición del certamen.

Desde la Concejalía de Turismo se agradece "la buena acogida que tiene este certamen, que se proseguirá repitiendo cambiando las con la meta de que se consolide en el circuito fotográfico y suponga un activo promocional de nuestra localidad, que tiene dentro rincones naturales de un colosal valor".

Más información

Antonio Calahorrano, David Toledo y Eduardo Garrobo, triunfadores del II Concurso Fotográfico 'Localidad de Calahorra'