LOGROÑO, 25 Dic.
La Asamblea General del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) ha aprobado el ascenso de Antonio Anguiano como colegiado de honor. La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez, impuso a Anguiano la insignia de oro con el emblema compuesto por una rama de laurel y otra de palma entrelazadas, que enmarcan el bastón con nudos y serpiente arroscada sobre libro abierto.
Antonio Anguiano estuvo relacionado a los expertos de la Medicina de La Rioja desde 1970. En ese año empezó a trabajar en el Colegio de Médicos y 21 años después pasó a ser parte de la plantilla de la Mutua de Sanitarios A.M.A, con la condición de usado en excedencia del Colegio. Desde 1991 ha desempeñado distintas cargos: encargado, coordinador territorial y directivo de región norte. Como resumió la presidenta del Colegio de La Rioja, "52 años al servicio de todos y cada uno de los sanitarios riojanos".
Inmaculada Martínez resaltó como lo más esencial su perfil humano: "Hombre conocedor de las pretensiones de los médicos, siempre y en todo momento próximo, presto a poner las mejores condiciones para asegurar la seguridad de los avatares que nos depara nuestro ejercicio profesional, sugiriendo siempre y en todo momento lo mucho más conveniente tanto en seguros de compromiso civil como de coches, hogar o de vida; un hombre afable, atento y que pertenece a nuestra historia profesional". La presidenta de la institución colegial mencionó que Anguiano es "un icono" y "pertenece a la historia humana" del COMLR.
El producto 82 de los Estatutos del Colegio recopila que van a poder ser nombrados agremiados de honor "la gente físicas o jurídicas españolas o extranjeras, sean médicos o no, que reúnan los méritos para esto", a juicio de la Asamblea, que esta categoría es "puramente honorífica" y que se valorará "la tarea importante y meritoria de la gente que se pretenda distinguir, cualquiera que sean sus actuaciones a favor o en defensa de la clase médica generalmente o de la medicina".