• lunes 28 de noviembre del 2022

Antoñanzas, satisfecho con la enorme experiencia "deportiva y de convivencia" en los Juegos Internacionales Escolares

img

LOGROÑO, 16 Ago.

La delegación logroñesa que participó en los 54 Juegos Internacionales Escolares festejados en Coventry (Inglaterra) vuelve ahora a casa con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos marcados. Como apunta el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, "nos encontramos muy satisfechos tanto en el chato deportivo, con tres medallas y buenos puestos de nuestros deportistas, tenistas y bañistas, como por la experiencia de convivencia con atletas de todo el planeta. Es muy gratificante vivir de qué forma el deporte es un factor de unión entre personas de muy distinta procedencia y etnias".

Desde 2002, en la edición conmemorada en Taipei (Taiwan), Logroño no había vuelto a formar parte en estos Juegos liderados a pequeños y pequeñas de entre 12 y 15 años. "Tras 20 años, hemos vuelto por todo lo prominente", ha proclamado el concejal, que ha recordado la apuesta de Logroño Deporte por "el deporte de base y por el hecho de que nuestros jóvenes logren competir".

Antoñanzas ha destacado la relación establecida con atletas de otros países, en un acontecimiento que ha reunido a 1.600 pequeños y pequeñas de 70 ciudades de 37 países de todo el planeta. Asimismo puso el acento en el buen accionar de todos y cada uno de los competidores, en la especialidad impuesta por la sucesión de pruebas deportivas y la extensión de los valores socios al deporte.

En relación a los desenlaces de deportes, tras cuatros días de intensa actividad, los mayores éxitos para Logroño han venido de la mano del atletismo, con medalla de plata para Diana Mata en lanzamiento de peso y medalla de bronce para Miguel Monforte en 1.500. En tenis, Martín Rodríguez disputó la prueba de consolación, alzándose con el top y consiguiendo medalla. En natación rozamos pódium con el cuarto puesto de David Craciun en 200 estilos.

"Volvemos muy orgullosos de haber competido, de haber representado a Logroño y a España, pues Logroño fué la única localidad de españa en este enorme acercamiento de jóvenes de todo el planeta", ha concluido Antoñanzas minutos antes del regreso.

Más información

Antoñanzas, satisfecho con la enorme experiencia "deportiva y de convivencia" en los Juegos Internacionales Escolares

Noticias de hoy más vistas