• domingo 5 de febrero del 2023

Antoñanzas (PR ) critica los "incumplimientos" de Hermoso de Mendoza con la apertura del CCR y el trabajo en los distritos

img

El representante del PR en su segunda intervención ha cedido una parte de su tiempo a una vecina de Madre de Dios que ha reivindicado actuaciones en la región

LOGROÑO, 18 Oct.

El representante del Grupo Municipal del PR , Rubén Antoñanzas, ha criticado los "incumplimientos" del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, con la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), asi como con el trabajo de los distritos "a los que ha olvidado para ocuparse en peculiaridad en el centro".

Ha sido en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha abierto el representante regionalista. Ha iniciado su intervención recordando el acompañamiento que brindaron en su instante al PSOE a fin de que gobernara Logroño para "ofrecer un nuevo impulso" a la localidad después de los años de "inacción del PP, con Cuca Gamarra adelante".

A partir de aquí, hizo una ojeada a las actuaciones efectuada en el área que administra su capacitación la de Deportes, con la sociedad 'Logroño Deporte' como emblema, para manifestar que viene con un cómputo "realmente bueno", en el que "he trabajado sin reposo para recobrar el ritmo de la región".

Antoñanzas ha asegurado que "nos hemos ocupado de las infraestructuras deportivas de las que absolutamente nadie había vuelto a realizar nada desde el momento en que se edificaron" para "renovarlas" e inclusive dotarlas de "nuevos deportes". Para ello, ha recordado que se han invertido 3 millones de euros, tal como puso en valor que 50.000 logroñeses tienen la posibilidad de practicar deporte y ha señalado los 600.000 euros premeditados al deporte base. Todo ello, por el hecho de que ha asegurado el deporte "es salud, es educativo, integración popular, motor económico, y más que nada es fundamental".

Tras este cómputo en el área de Deportes, Antoñanzas ha criticado que el alcalde "ha faltado a su palabra" de abrir el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), siendo un "incumplimiento" a lo pactado con el PR en el momento en que accedió a la alcaldía.

También ha afeado que los distritos "son los enormes olvidados" citando a Los Lirios, Madre de Dios o Varea con ciertas ideas no desarrolladas, y todo ello para "ocuparse en peculiaridad al centro". Para acabar, aseguró que "pasan de todo" en ciertos proyectos para "no incordiar a sus centrales", en referencia a que son partidos nacionales "lo opuesto que nosotros que no dependemos de absolutamente nadie".

En su contesta, Hermoso de Mendoza, empezó agradeciendo el trabajo del PR en estos mucho más de tres años de legislatura, tal como la "seguridad" que dió al Gobierno municipal, en un deber con el "espíritu transformador".

Ha rechazado las críticas del regionalista en relación al CCR pues "lo vamos a abrir, pero las cosas no son tan fáciles" sino su apertura ha de ser "con sentido" y con "responsabilidad", contando además de esto con todos y cada uno de los servicios precisos, realizando que sea un espacio enoturístico "en todo el mundo".

Hermoso de Mendoza asimismo ha negado las alusiones de Antoñanzas sobre los "olvidos" de los distritos, repasando ciertas actuaciones efectuadas y recordando que "Logroño está en el siglo XXI y haciendo un trabajo en todas y cada una de las calles". "Podíamos haber hecho mucho más cosas, pero la localidad está en un desarrollo de transformación y evolución visible tras la parálisis del PP".

Ha defendido el alcalde el trabajo efectuado para traer 20 millones de euros de fondos de europa en proyectos como el del Mercado de San Blas, las Cien Tiendas o la 'Enopólis'.

A continuación, tomó la palabra de nuevo Antoñanzas que ha insistido en cuestiones planteadas en su primera intervención, señalando que "he echado en falta cuestiones de impulso", para ceder una parte de su turno a una vecina de Madre de Dios, Carmen García, que ha expuesto inconvenientes que tiene su región pidiendo al alcalde que actué en tal vecindario.

Ha reiterado sus críticas hacía el cierre del CCR pues "perdimos una ocasión a fin de que identifiquen con el vino", en este momento que "los vecinos nos atacan con la denominación". Ha asegurado que Logroño "somos los enormes olvidados" para el Gobierno regional y Central, con lo que le ha pedido mayor reivindicación.

En la contra contesta, Hermoso de Mendoza ha recordado a la vecina de Madre de Dios que "el 2 de noviembre comienza la consolidación de las proyectos en el vecindario", tal como mostró su deber con los distritos.

Para finalizar, ha tendido su mano a continuar haciendo un trabajo con el PR dada la "seguridad y buena administración" creada estos años de legislatura.

Más información

Antoñanzas (PR ) critica los "incumplimientos" de Hermoso de Mendoza con la apertura del CCR y el trabajo en los distritos