"El alcalde transporta varios meses discutiendo y apoyándose eminentemente en su aparato de Gobierno y en 2 tránsfugas"
LOGROÑO, 1 Mar.
El presidente del PR , Rubén Antoñanzas, mostró su "preocupación y alguna decepción" por la "actitud" del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien "no se ha sentado con nosotros a negociar los Presupuestos".
Además, ha lamentado, "el alcalde transporta varios meses discutiendo y apoyándose primordialmente en su aparato de Gobierno y en 2 tránsfugas -en referencia a los concejales no adscritos, Marisa Bermejo y Javier Garijo- sin buscar el acuerdo, en un caso así, de su colega de Gobierno", como es nuestro PR .
Rubén Antoñanzas hizo estas afirmaciones a cuestiones de los medios tras la aprobación ayer en pleno de los Presupuestos para la localidad de Logroño para 2023 que salieron adelante pese a los votos en oposición a PP, Ciudadanos y nuestro PR .
El de hoy concejal de Deportes ha asegurado que, hoy, "prosigo sin tener una explicación de porqué el alcalde de Logroño se niega a discutir los capitales, u otras cuestiones, con el PR . Hay disconformidades, todos lo entendemos, pero se tienen la posibilidad de lijar".
Por su parte, y preguntado por si acaso corre riesgo el acuerdo de Gobierno, Antoñanzas ha asegurado que "desde nuestro lugar no corre riesgo pero sí que nos encontramos muy sorprendidos de esa actitud".
"Somos asociados de Gobierno y una parte del aparato de Gobierno y me llama la atención que yo, nuestro viernes, en el Consejo Social, del que formo parte, me enteré de que las proposiciones del PR al Presupuesto no quedaban dentro, a nosotros no se nos notificó y eso me llama la atención".
Así, ha continuado, "no se han recibido proposiciones de 5.000 o diez.000 euros como, por servirnos de un ejemplo, para reparar el frontón del 'Cortijo'. No comprendo la carencia de sensibilidad del alcalde. Estamos desilusionados por el hecho de que no pelea contra el transfuguismo y, del revés, es lo que eligió para gobernar en su última etapa".
Además, indicó, "el alcalde en ningún instante me preguntó si iba a votar a favor o en oposición a los Presupuestos, comprendo que tenía clarísimo quienes lo iban a respaldar".
Finalmente, el presidente del PR ha lamentado que el alcalde de Logroño "se enfoca, más que nada, en acciones en el centro de la región y se olvida del término global de localidad".