• miércoles 1 de febrero del 2023

Anpe-Rioja demanda a la Consejería de Educación "negociación real" para enfrentar el nuevo curso escolar

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LOGROÑO, 7 Sep.

Anpe ha solicitado, mediante un aviso, a la Consejería de Educación "negociación real" para enfrentar el nuevo curso escolar

El comienzo de este curso 2022/2023 viene marcado por la vuelta a la normalidad sanitaria en nuestros centros académicos y por los cambios legislativos derivados de la implantación de la LOMLOE.

Los enseñantes "disponemos por enfrente un curso que nos irá a sospechar un enorme esfuerzo para amoldarnos a convivir con 2 leyes educativas, establecer los nuevos currículos, valorar por competencias amoldando nuestras programaciones educativas usando nuevos programas informáticos y poner en práctica el nuevo decreto de convivencia aprobado por la Consejería".

En este punto, han recordado que "así como venimos criticando" desde el pasado curso, comprobamos que las prisas no son buenas consejeras para trabajar en el campo educativo, como se ha mostrado con la publicación tardía de los currículos académicos o el retardo en la distribución del cheque-libro, lo que ha obligado a todos y cada uno de los equipos directivos a trabajar asimismo en el mes de agosto y comenzar el curso con una carga añadida a la que existe.

Son varios "los temas atentos a negociar con las organizaciones sindicales como la actualización del salario en concordancia al IPC, el horario de profesores, la oferta de trabajo público de 2022, las oposiciones que va a haber en 2023, la modificación de la orden de interinos para prosperar la cobertura de ciertas sustituciones, la regulación de las comisiones de servicio, la actualización del decreto de indemnización por causas de servicio que incluye el kilometraje o la revisión de los complementos de equipos directivos y equipos de orientación".

Desde ANPE-Rioja "deseamos progresar la seguridad de las plantillas enseñantes de los institutos rurales organizados, deber de esta Consejería, y que a fecha de el día de hoy todavía no ha cumplido. Creemos asimismo de escencial relevancia, la bajada de ratios, a 20 estudiantes en Educación Primaria, y a 25 en Secundaria, para progresar la calidad didáctica y reducir la alta tasa de fracaso escolar de nuestro sistema educativo".

Por todo ello, demandamos a la Consejería de Educación "una negociación real y eficaz con los representantes de los enseñantes para emprender eficazmente todos y cada uno de los cambios que afectan substancialmente al desempeño de los centros, progresar las condiciones laborales de los enseñantes y la calidad del sistema educativo".

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